-->

10 Destinos turisticos en Perú para Viajar en Vacaciones

author photo 17:58:00

No son muy conocidos estos destinos turísticos en Perú, pero estos lugares son realmente espectaculares y bañan con su esplendor el país inca. No te quedes sin visitar estos sitios que te harán ver el Perú de una manera natural y paisajisticamente llena de sorpresas, este es un recopilado de 10 lugares peruanos que parecen salidos de un estudio fotográfico pero que estarán a tu alcance si sales viajas en vacaciones y visitas esta hermosa nación.

Ciudades, mausoleos, reservas naturales, accidentes geográficos, asentamientos de culturas y otros magníficos lugares esperan por que los visites, de fácil acceso e incluso algunos con guía turístico hacen de este país un paso obligado si lo tuyo es enamorarte mas del planeta.

10 Lugares en Perú para mochilear en Vacaciones

El Lago Junin

619 X 347

Ubicado a 4100 metros sobre el nivel del mar, este es el segundo lago más grande del Perú después del lago Titicaca, en este lago nace el río Mantaro el más ancho de los andes centrales del País. Considerado como reserva natural por el gobierno nacional, este sitio alberga un sin numero de diversa flora y fauna, algunas de las especies que allí habitan se encuentran en peligro de extinción.

Vilca

www.viajesyturismo.com.co 1600 x 1067

A 3560 metros sobre el nivel del mar se levanta el pueblo de Vilca, un pintoresco lugar en las reservas naturales de Nor Yauyos Coya a escasos 300 kilómetros de la cuidad de Lima, un conjunto de hermosas lagunas de color verde y azul turquesa es el resultado de el llenado completo del río Cañete sobre el valle Vilca.

Cataratas  De Gocta

www.viajesyturismo.com.co

Considerada entre las cataratas mas altas del mundo, este paisaje natural de mas de 770 metros de altura se encuentra a tan solo 5 kilómetros del poblado de Cocachima, al considerar que esta catarata tiene una gran trascendencia el el gobierno estatal busca conservarla como reserva natural para proteger la fauna y la flora allí presentes.

Restos Arqueológicos De Raqchi En El Cuzco

www.viajesyturismo.com.co 924 x 530

Este lugar arqueológico incaico perteneciente a la provincia de Canchis, se encuentra ubicado a tan solo 2 horas en auto de la ciudad de Cuzco, el lugar mas llamativo es el templo de Viracocha, una estructura rectangular de casi 100 metros de largo por 25 de ancho, esta estructura es un ingenio de arquitectura por contar con 2 pisos similares a un terraplén.

Revash, Amazonas

www.viajesyturismo.com.co 954 x 473

Ubicado en la provincia de luya, en el departamento de Chachapoyas, a 2800 metros sobre el nivel del mar. esta necropolis tiene una particularidad típica de la cultura Chachapoya, y es el uso de pintura color rojo y crema sobre las tumbas, estas tumbas localizadas sobre las paredes rocosas sirvieron como sepulcros de los guerreros de esta cultura.

Chullpas de Sillustani en Puno

www.viajesyturismo.com.co 990 x 666

Está ubicado en la península de la laguna Umayo a 34 kilómetros de la ciudad de Puno. Aquí puedes disfrutar de un panorama de tumbas en forma de cono que sirvieron para sepulcro, en estos monumentos se enterraban las personas en estado de momificación junto con sus enseres.

Reserva De Chaparri En Lambayeque

www.viajesyturismo.com.co 611 x 458

A 70 kilómetros de  Chiclayo usted puede encontrar esta reserva ambiental privada. Sus dueños son las comunidades campesinas de chongoyape, se extiende desde los 350 metros sobre el nivel del mar y su tope máximo puede superar incluso  los 1350 metros, aquí se desarrollan proyectos de conservación de especies en peligro de extinción y así mismo se protegen otras especies endémicas.

Lampa En Puno

www.viajesyturismo.com.co 800 x 600

Conocida como la ciudad rosada y se ubica a 26 kilómetros de la ciudad de Juliaca, característica  de esta ciudad son sus paredes rosadas, única en el mundo por tener dos replicas iguales de la piedad de Miguel Angel, uno de los atractivos mas importantes es la iglesia de Santiago apóstol  cuya construcción tardo 10 años.

Vilcashuaman en Ayacucho

www.viajesyturismo.com.co 500 x 333

Ubicado a tres horas de la cuidad de Ayacucho y a 3500 metros sobre el nivel del mar, considerado el centro económico de los Incas luego de radicar otras tribu, en esta ciudad es de suma relevancia una plaza de gran tamaño donde se realizaban sacrificios, dentro de sus estructuras sobresalen dos templos: el templo del sol y el templo Ushnu, estos edificios aun perduran aunque después de la invasión española fue ubicado un templo católico.

La bahía de san Fernando

www.viajesyturismo.com.co 712 x 298

Esta bahía ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Nazca, un paraíso marino en las orillas del pacífico y es un reservorio de especies representativas como lo son el Cóndor de los andes, lobos marinos, y otras especies. Este paraíso adornado de acantilados es uno de los mejores lugares para que tomes las mejores fotos instantáneas. (Lee también: 7 Lugares de América que parecen de otro mundo)