-->

Desierto de la Tatacoa: Un extraordinario viaje por las estrellas

author photo 11:34:00

No importa el día ni la hora, sea de día o de noche, el Desierto de la Tatacoa  sigue siendo un atractivo para los mochileros de todo el país, un viaje para los que les gusta las experiencias al aire libre. La luz en las noches es provista por constelaciones, estrellas, y el fulgor de la luna a cielo abierto. Este desierto está provisto de fenómenos naturales formado por erosiones en el suelo que a la vista parecen monumentos fantásticos.

Este desierto con una extensión vasta que supera las 56000 hectáreas. A este lugar se llega haciendo un recorrido desde la capital del Huila de tan solo 45 minutos. En medio del desierto se encuentra el observatorio astronómico la puerta del cielo donde imparte clases de astronomía, el señor Javier Fernando Rua, astrónomo de profesión que recibe a propios y extranjeros. Las maravillas que se pueden observar son explicadas por este amante a lo que el cielo brinda a sus turistas.

www.libertadypensamiento.com 640 x 480

El firmamento esta disponible para quien desee maravillarse, con un  costo de tan solo 10000 pesos usted puede alquilar un telescopio, cuando cae la noche y el desierto se oscurece, aparecen dos puntos luminosos en el firmamento, son los maravillosos planetas Júpiter y Venus, este acontecimiento conocido como conjunción planetaria, no sucede muy a menudo así que si logras atrapar este momento te llevaras una gran experiencia.

Con precios que van desde los 25000 pesos moneda colombiana, el turista puede encontrar alojamiento en cabañas que los residentes de este árido lugar han provisto para brindar estadía y servicios sanitarios y alimentación no incluida en el costo de hospedaje. quien desee una aventura diferente se puede hospedar en camping cercanos a estas rancherías.

www.libertadypensamiento.com 640 x 480

Lugares turisticos de gran importancia como el Cuzco característico por los montículos de arena y el Valle de los Fósiles donde las formaciones naturales parecen animales fosilizados son atractivos del lugar, cuando termina el recorrido, usted puede encontrar Los Hoyos una piscina natural con agua fresca, donde el turista puede sumergirse y refrescarse luego de una excursión bajo el sol radiante y una temperatura superior a los 40 grados. no olvide llevar dentro de su equipaje: agua potable, protector solar, repelente de insectos, y ropa muy fresca.

www.libertadypensamiento.com 945 x 648

Para mayores informes usted puede ingresar a www.tatacoa-astronomia.com donde encontrara mayor información y acceso a material visual del lugar. (Lee también: 10 Lugares turísticos de Colombia para viajar en vacaciones)