-->

10 Maneras de viajar por el mundo intercambiando trabajo por alimentación y hospedaje

author photo 8:18:00

Sabemos que pasas horas y horas frente a tu ordenador, viendo como tus amigos se toman fotos en los lugares que siempre has soñado visitar, tienes poco dinero y te la pasas maldiciendo el sistema por denegarte la oportunidad de ir a conocer el mundo, pues bien no es el sistema, es usted el que no se levanta y alista la maleta al menos para estar preparado. Si no te levantas, te quedaras en la silla dando likes, compartiendo y retuiteando las fotos y experiencias de otros sin saber que usted pudo estar en la foto y no ellos.

Abre bien los ojos a estos sitios en internet, pues pueden ser el tiquete de partida y la solución al problema de quietud frente al computador, toma aire analiza cada una de estas opciones y de paso busca bajo el colchón esas monedas que guardaste por si acaso y sal a darle la vuelta al mundo, empaca lo necesario encomiéndese a cualquier santo y despídete de ese ordenador que te ha mantenido quieto durante tanto tiempo.

Este es un listado de lugares en internet muy útiles para que no te quedes en el camino sin nada que hacer, el viaje menos exitoso es el que nunca se realiza.

10 Maneras viajar por el mundo intercambiando trabajo por alimentación y hospedaje

www.viajesyturismo.com.co728x380

World Wide Opportunities on Organic Farms

Esta es una red de organizaciones que permiten el trabajo de voluntariado en granjas ecológicas, aquí los visitantes pueden recebir capacitación en agricultura sustentable y amigable con el medio ambiente, lo único que debe hacer el participante es realizar las labores de campo a diario. La alimentación y el hospedaje son un plus, puesto que los granjeros capacitan alos participantes para que al regresar sean capaces de montar una granja sostenible, estas granjas son muy comunes en Suramerica en países de lengua hispana. Para ir al lugar que deseas es necesario hacerse usuario de la pagina y pagar la membresía como método de postulación a las granjas.

www.viajesyturismo.com.co886x346

Worldpackers

Esta es una red social que permite el intercambio de hospedaje y alimentación por trabajo en hostales donde pueden servir como recepcionistas, barman, meseros y aseadores. Para ser participe de las vacantes en las hostales debes estar inscrito en el país que deseas visitar, presentar un perfil de intereses luego la pagina junto con las hostales se pondrán en contacto con usted.

Workaway

Esta es una red social donde te puedes ofrecer como voluntario y ofrecer tu fuerza de trabajo por alimentación y hospedaje, la intensidad horaria es de 30 horas semanales es decir que tendras mucho tiempo para recorrer alrededores del lugar en tiempo libre. Las labores van desde cuidar niños, enseñar idiomas, trabajar en hostales, en jardinería, y en cocina. Primero debes registrarte, luego inicia la búsqueda y postúlate a cualquier oferta que te interese.

Helpx

Muy similar a Workaway, donde se participa en intercambios de trabajo por alojamiento y comida, se puede participar en trabajos, en hostales restaurantes, granjas y en algunos casos se puede ser auxiliar en barcos. es muy buena pues permite el contacto del interesado con los dueños de los lugares donde se desea hacer el voluntariado.

Helpstay

www.viajesyturismo.com.co712x465

Aquí se puede intercambiar trabajo por alojamiento solo para quienes estén interesados en viajar. Propuestas como jardinería, eco-aldeas, trabajo en hostales, enseñanza de idiomas y trabajar como agricultor en viñedos y ranchos, son algunas de las propuestas de este lugar de intercambio.

Culture Go Go

Pagina muy popular para personas bilingües que deseen viajar, permite la enseñanza de idiomas en varios países, aunque la principal demanda es la enseñanza de ingles, hay otras opciones para la enseñanza de idiomas alternativos como el español francés y alemán.

Volunteers Base

www.viajesyturismo.com.co650x350

Esta es una pagina de intercambio de trabajo por alojamiento y comida, muy similar a Workaway y Helpx, con la gran diferencia es que participar en todas las categorías no tiene costo y contactar con los dueños de las granjas tampoco tiene costo.

Mynd My House

Esta es una oportunidad solo para personas responsables que pueden cuidar propiedades mientras sus dueños salen de casa a viajar, cuidar de la casa conlleva alimentar animales, regar las plantas, recibir la correspondencia y otras funciones practicas del hogar, solo valido en Estados Unidos. para participar se debe pagar una membresía por un año para así poder acceder a todas las ofertas de intercambio.

Trusted House Sitters

Esta es la versión americana aplicada en todo el mundo. aquí debes al igual que cuidar de la casa y todos los quehaceres que el cuidado conlleve, la membresía se debe pagar mensual lo que a veces aburre los usuarios, aunque no deja de ser muy llamativo.

Find a Crew

Esta es una pagina diseñada para los amantes de viajar por vía marítima , aquí se pueden hacer voluntariados en barcos, yates comerciales y yates personales, conoce el mundo a bordo de medios de transporte fluviales.

El uso de estas plataformas virtuales son legales, no le recomendamos ayudas de terceros u otras paginas que prometen intercambios y solo son métodos de engaño para acceder a sus ahorros. Viajes y Turismo le recomienda informarse bien antes de partir hacia el destino deseado. (Lee también: 7 Paginas en internet que te pagan por viajar)