-->

Medidas gubernamentales para evitar el contagio con el Zika

author photo 11:50:00

Según el ministerio de turismo no existen cifras que corroboren la abstención de turistas a visitar el país con respecto ala enfermedad tropical conocida como el Zika,. En el país existe una alerta por la detección de casos, lo que se busca es minimizar los casos de contagio en el país. Los turistas pueden estar tranquilos en todos los lugares del país que visiten, las claves para evitar el contagio es seguir las instrucciones de seguridad y el ministerio de salud.

El uso de repelentes para mosquitos así como el uso de ropa adecuada minimiza en gran manera los piquetes de los mosquitos transmisores, otra indicación que resulta favorable es la asistencia a centros médicos tan pronto detecten sintomatología referente al Zika en el organismo. las agencias de viaje, hoteles, cruceros, y otras organizaciones dedicadas al turismo se encuentran preocupados por el pronunciamiento de la Organización Mundial para la Salud, que menciono la probabilidad de expansión en América de esta patología.

 

Este virus que ha sido relacionado con daños cerebrales en niños en el vecino país de Brasil, apareció justo cuando el periodo de vacaciones de muchos norteamericanos comienza. El impacto en el turismo podría ser devastador, incluso el control y prevención de enfermedades de dicho país a puesto en consideración de los viajeros la posibilidad de posponer los viajes a los países que se encuentre en transmisión del virus. La United Airlines a permitido posponer los vuelos a los clientes que ya habían comprado los tiquetes por adelantado y en caso que el cliente lo solicite el dinero también puede ser reembolsado o devuelto.

Estas medidas ya han sido adoptadas por otros países europeos que han permitido que las mujeres embarazadas y que hayan comprado tiquetes para cruceros se les sea devuelto el dinero o pospuesto el viaje, sin embargo otras compañías ven la aparición del Zika como un impacto mínimo pues no consideran el Zika como una enfermedad para todo el mundo.

Las prevenciones tomadas por los turistas y viajeros para evitar contagios con dicho virus pueden ser de gran utilidad en la búsqueda de minimizar los índices ya establecidos por el ministerio, no se automedique, siempre acude al médico. (Lee también: Patente Lehismaniasis otorgada a la universidad de Antioquia.)

Fuente: El Tiempo