-->

Un toque de magia, viaja a la Laguna de Tota.

author photo 12:28:00

Con una extensión de 60 kilómetros que la convierten en un paraíso, esta es la laguna mas grande de Colombia y en estadísticas de grandes superficies hídricas es la tercera en Sur América, aguas de muchos colores y tonalidades y a la par, una playa de arena blanca han hecho de este lugar, un espacio para ver la naturaleza haciendo trucos de magia en cada rincón que abarca. Nadie quiere perderse las experiencias de vivir en tranquilidad, el profundo silencio se adueña del lugar y el trinar de las aves que  componen una melodía para estremecer los sentidos de los oyentes.

La reserva " parque natural Lago de Tota" se encuentra ubicada en el departamento de Boyacá. en el municipio de Cuitiva, en una vereda denominada el boquerón, a 15 kilómetros al sur de Sogamoso, ubicada en un rango altitudinal aproximado entre 3100 y 3200 metros sobre el nivel del mar. En cuanto a la laguna, cuenta con una profundidad de 67.40 metros de profundidad, sus aguas son completamente limpias y cristalinas, y no superan los 12 grados de temperatura. Los 3015 metros sobre el nivel del mar le dan un aspecto de libertad para los que visitan el lugar.

www.viajesyturismo.com.co1024x662

Las montañas que rodean el lago se visten de colores amarillo verde y rijo debido a los cultivos de papa y cebolla propios de la agricultura boyacense, en estos lugares es muy común encontrar turistas acampando gracias  la tranquilidad y los hermosos paisajes. Cerca a estos lugares no se pueden perder el paisaje que se observa en las cinco islas de la laguna, San Pedro, Cerro Chico, Santa Helena, Santo Domingo y la Custodia enamoran la mirada de los visitantes.

www.viajesyturismo.com.co750x500

En la laguna se pueden practicar deportes náuticos como el buceo de altitud, windsurf, y en los alrededores se puede practicar senderismo, caminatas ecológicas y camping, las zonas para esta actividad tienen total seguridad y esta administrada por la corporación autónoma regional de Cundinamarca.


www.viajesyturismo.com.co1024x768

En caso de visitar el lugar con su familia se pueden adquirir habitaciones en las zonas hoteleras y restaurantes del lugar, visitar Playa Blanca que como su nombre lo dice cuenta con arena limpia para practicar deportes en arena como el softball y futbol playa.

www.viajesyturismo.com.co 1920x1080

Los amantes de la pesca deportiva también tienen lugar en este lugar, la trucha arcoíris es muy deseada por los pescadores que realizan campeonatos de pesca alrededor de la laguna, otras especies también se pueden pescar y consumir en los restaurantes. De manera responsable, se deben volver los ejemplares que no alcancen la medida para el consumo, una practica que ha logrado conservar las especies en la laguna.

No te puedes perder este paraíso colombiano disponible para todos, Viajes y Turismo recomienda visitar el lugar con el compromiso de cuidar la naturaleza, lo único que nos queda son los paraísos hídricos y contar con la laguna nos hace uno de los países mas ricos. (Lee también: Entre corales y manglares, San Andrés te da la bienvenida)