-->

6 Ejercicios de relajación que puedes hacer al viajar en avión

author photo 8:48:00

Llegado el momento de viajar, las personas suelen tener complejos como nervios, tensiones, escalofríos, incluso muchas personas optan por pensar que lo mejor es nunca haber subido a un avión y que el viaje será demasiado agotador como para no haber relajado el cuerpo antes de abordar. Las agencias de viaje recomiendan a los viajeros conservar la calma desde antes de llegar al aeropuerto, en la sala de espera pueden realizar algunos ejercicios, pero si olvida todo esto por llegar apurado, las aerolíneas tienen ejercicios permitidos dentro del avión.

Los ejercicios no son muy agotadores, fáciles de realizar en espacios reducidos, y por lo tanto son muy relajantes, muy útiles para superar momentos tensionantes como el despegue, los dribles incluso el aterrizaje. las personas que viajan por primera vez, pueden tomar estas recomendaciones como una practica muy necesaria para afrontar vuelos largos y estresantes.

6 Ejercicios de relajación que puedes hacer en un avión

www.viajesyturismo.com.co1061x708

Círculos con los tobillos.

www.viajesyturismo.com.co180x180

Eleva los pies del piso y gíralos en un movimiento circular, realiza una secuencia de cinco círculos en el sentido de las agujas del reloj y otras cinco en el sentido puesto, realiza este ejercicio con cada pie.

Bombeo de pies.

www.viajesyturismo.com.co180x180

Sin despegar la planta de los pies del suelo, eleva los pulgares lo que mas puedas, conserva la posición durante algunos segundos, y luego bajarlos, luego mantén la punta del pie fija al suelo y eleva los talones, repite el proceso por cinco veces.

Giro de hombros.

www.viajesyturismo.com.co180x180

Conservando los brazos en su lugar, mueve los hombros de atrás hacia adelante unas cinco veces luego repite la misma cantidad de veces pero de adelante hacia atrás

Doblaje de rodillas.

www.viajesyturismo.com.co180x180

Conserva la posición de viaje e inclínate hacia adelante y toma tu rodilla con las manos, hala suavemente tu rodilla y llévala hasta el pecho y sostenla hay por 15 segundos, repite este proceso por dos veces con cada pierna.

Estiramiento de hombros.

www.viajesyturismo.com.co180x180

Sentado, coloque su mano derecha sobre el hombro izquierdo luego con u mano izquierda empuja suavemente el codo de la mano derecha, conserva esta posición durante 15 segundo y repite solamente dos veces.

Círculos con la cabeza.

www.viajesyturismo.com.co180x180

Conservando la posición de vuelo, relaja los hombros y estira el cuello sobre tu hombro izquierdo durante algunos segundos, luego gira la cabeza hacia el pecho y luego pasa al nombro derecho, conserva esta posición durante algunos segundos y repite el proceso dos veces.

Viajes y Turismo considera que, la práctica de estos ejercicios hará que los músculos y el sistema nervioso se relaje, lo que conlleva a un viaje mas tranquilo y lejos de la preocupación que produce estar a muchos pies de altura, no esta de mas consumir agua antes y durante el viaje para mantener la hidratación. (Lee también: 6 paginas web para comprar tiquetes de avión baratos)

Fuente: Avianca