-->

7 Lugares extremos y virgenes para mochilear en Chile

author photo 10:47:00

Chile es uno de los países con mas territorios inexplorados en el mundo con mas de 14 millones de hectáreas protegidas por el estado chileno, esta gigantesca extensión corresponde casi al 20% de territorio chileno, compuesto por lugares marítimos  y terrestres y constituidos por parques naturales, reservas nacionales y monumentos naturales que perduran por muchos años sin recibir daños por parte de la explotación dañina del ser humano.

En este articulo destacaremos 7 lugares que hasta el momento poco aparecen en los buscadores de internet, y facilitadores de viajes, óptimos para el desarrollo de actividades como el ecoturismo (caminatas ecológicas y senderismo) por el territorio aun no explorado. la presencia de nacimientos de ríos y lugares naturales de gran importancia llevo a viajes y turismo en centrar la mirada en el país de la estrella solitaria.

Top 7 Lugares extremos y vírgenes de Chile

www.viajesyturismo.com.co1000x600

Parque Nacional Lauca

www.viajesytursmo.com.co825x498

Ubicado a unas alturas sobre el nivel del mar entre los 3000 y 6000 metros este lugar se considera uno de los mas extremos e inhabitados en el extremo norte de chile, perfecto para avistar aves exóticas asi como retratar vicuñas y vizcachas, cerca al lugar se puede observar los volcanes de Parinacota y Pomerape en la distancia, no se recomienda visitarlo en temporada de invierno porque el parque puede quedarse sin accesos.

Parque Nacional Volcán Isluga

www.viajesyturismo.com.co1600x1064

Asentado entre lagunas y cerros sagrados para el pueblo Aymara se puede observar este inmenso parque, estableció a ,mas de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar y 174000 hectáreas. una zona protegida que posee en sus estructuras la mayor cantidad de flora y fauna andina, destacando los suris, taguas andinas y tres tipos de flamencos, en el lugar se destaca el geiser de Puchuldiza, un espectáculo muy difícil de ver en todo el mundo.

Monumento Natural Paposo Norte

www.viajesyturismo.com.co608x408

Al no tener afluencias de turistas en masa, esta reserva natural logra mantener un equilibrio constante que lo convierte en una reserva con flora sostenible. Las camanchacas son muy comunes y la neblina que desprende el mara se adhiere a las rocas formando zonas verdes muy llamativas, en algunas épocas del año los cerros de esta reserva se tiñen por flores de colores.

Parque Nacional Tolhuaca

www.viajesyturismo.com.co640x426

Principal representante de la naturaleza araucana, su árbol insignia es la araucaria , el ciprés de la cordillera y el Guido santo, la fauna es endémica y sobresale el sapito de cuatro ojos. en el lugar se puede observar el salto de Malleco y es ideal para los practicantes de senderismo, se encuentra actualmente después de la crisis que dejo un incendio que afecto 15000 hectárea. antes de ese accidente la afluencia de turistas siempre ha tenido tendencia la baja.

Reserva Nacional Katalalixar

www.viajesyturismo.com.co758x500

Para llegar a este parque se necesita mas que voluntad, al no tener acceso por vía terrestre se convierte en un paraíso casi inaccesible pero uy grato para quienes lo visitan, puedes encontrar pingüinos, lobos marinos, chucaos y zorzales. muy pocas personas han visitado el lugar y para conservarlo es mejor que permanezca así por años.

Reserva Nacional Alacalufes

www.viajesyturismo.com.co 1024x768

Ubicada en la remota región de Magallanes esta totalmente fragmentada por terremotos y glaciaciones antiguas, que golpean la tierra hasta pulverizarla. cuenta con 2400000 hectáreas de territorio y puedes encontrar arboles representativos como el los ciprés de las guaitecas y coigues que junto a otros arboles enmarañan una flora inimaginable.

Parque Nacional Cabo de Hornos

www.viajesyturismo.com1024x678

Allí donde los océanos se juntan reposan tranquilas las playas del cabo de hornos, muy pocas personas visitan el lugar por la lejanía, se debe llegar hasta puerto Williams  y luego embarcarse durante doce horas para poder encallar en una de sus playas, en el lugar se pueden avistar albatroses, las aves marinas mas grandes del mundo así como ballenas, delfines, y focas. el punto en el planeta es un lugar de paso para as especies migratorias.

Viajes y Turismo recomienda visitar este sitio de manera precavida, no retirar ni ingresar ninguna especie del lugar, esto podría generar un desequilibrio en la cadena de desarrollo natural. si te gusta viajar, recuerda que todo lugar en el planeta debe ser protegido por lo tanto no enciendas fogatas amenos que sea muy necesario y lleva tu basura hasta los lugares indicados, nunca dejarlos abandonados en lugares explícitos para la continuidad de los ciclos naturales. (Lee también: 10 Lugares en chile para mochilear en vacaciones.)
Fuente y fotografías tomadas de: Nomades.com