-->

Viaja al P.N.N. Amacayacu, "los rios de las hamacas"

author photo 7:56:00

Como una alternativa de desarrollo sostenible, algunas comunidades indígenas ubicadas dentro de la reserva y las zonas de influencia han incorporado estrategias de ecoturismo, bajo la autorización de la Unidad de Parques Nacionales, para mejorar sus condiciones de vida y la visión prospera luego del conflicto armado soportado durante el transcurso de muchos años. El proyecto de vida de los lugareños se ha visto soportado por las iniciativas colectivas del turismo y el reconocimiento por parte del estado. Por su locación es muy fácil llegar, solo con mencionar el trapecio amazónico ya te podrás imaginar, el asentamiento principal se encuentra al extremo sur del departamento del Amazonas en los municipios de Leticia y Puerto Nariño.

Luego de un largo planeamiento entre la unidad de parques y las comunidades indígenas, se logro incorporar en el parque un proveedor privado de servicios turísticos que buscó por medio del ecoturismo, fortalecer el proceso de conservación del área protegida. La comunidad indígena se organizo para firmar acuerdos con objetivos de manejo y regulación ecoturística, para lograr resultados económicamente justos tanto para la comunidad como para la concesión Decamerón-Aviatur.

Visita el P.N.N. Amacayacu, "los ríos de las hamacas"

Atractivos especiales

www.viajesyturismo.com.co810x456

Dentro del parque Amacayacu usted podrá adentrarse en las profundidades de la selva amazónica y transitar por los mismos senderos que recorren el jaguar, las dantas y los venados. la adrenalina podrás sentirla al momento de escalar arboles de hasta 45 metros de altura pero si lo que quieres es sentir tranquilidad, puedes realizar avistamientos de delfines en el rio Amazonas. También puedes realizar viajes en ambientes acuáticos explorables en canoa como los pantanos, ciénagas, madres-viejas, ríos y quebradas de la selva amazónica.

Ecoturismo

www.viajesyturismo.com.co980x735

En el parque puedes encontrar el centro de visitantes Yewae, administrado por la agencia de viajes Decamerón-Aviatur, aunque el centro esta construido desde 1987, se encuentra bajo la administración de esta concesión que garantiza de manera integral los servicios de alojamiento, restaurante y esparcimiento a todos los visitantes. De la misma manera se puede practicar ecoturismo comunitario, donde las comunidades se organizan para ofrecer en sus casa los mismos servicios ofrecidos en el centro de visitantes.

Deportes y actividades de interés

www.viajesyturismo.com.co524x310

Aquí puedes practicar dosel ascendiendo mediante cuerdas a la copa de los arboles, el senderismo y la pesca deportiva también son actividades muy comunes, las caminatas en el bosque de altura es muy practicado así como es común el canotaje y el camping en las inmediaciones del parque.

Como llegar

www.viajesyturismo.com.co700x525

Para llegar al parque puedes tomar botes rápidos desde Leticia y el promedio para legar al arque es de dos horas si te encuentras en un lugar retirado del departamento puedes tomar un vuelo desde Bogotá hasta Leticia en las agencias de viajes y aeropuertos de Satena, Aires, Aerorepublica-copa lo que constituye una ruta netamente aérea.

Recomendaciones

www.viajesyturismo.com.co524x306

Viajes y turismo recomienda tener una disposición para la aventura y una conciencia colectiva para participar en estrategias de turismo responsable, donde se buscan alternativas de vida digna de las comunidades indígenas y campesinas y sostenibilidad con el único propósito de la conservación de estos parques naturales. Lee también: Viaja a Guatopo" la lluvia eterna"