-->

Visita el Cabo de la Vela "El ultimo adiós peregrino"

author photo 11:38:00

Este hermoso paisaje natural se encuentra ubicado en la Guajira, con parajes desérticos y poblado por indígenas wayuu, que no lo determinan como el Cabo de la Vela sino como "Jepirra", que en la traducción determina un espacio sagrado donde los espíritus de todos los difuntos llegan para ingresar al mundo de lo desconocido, hace mucho tiempo el Cabo de la Vela era casi inhabitado pero debido a la proyección turística que ha tenido en los últimos años se ha logrado construir chozas típicas y cabañas para hospedaje y restaurantes para los turistas que visitan este paraíso turístico en Colombia.

Para llegar a este lugar, puedes contratar en una agencia en Riohacha una camioneta 4x4, necesaria para no tener contratiempos, una agencia de viajes en la capital de la guajira estar presta para ayudarte, el viaje se puede iniciar a las 8 de la mañana y el regreso es al día siguiente en horas de la tarde, este recorrido puede durar mas tiempo dependiendo de los gustos de quien solicita el servicio. La carretera que va hasta el lugar no se encuentra pavimentada por lo tanto se comienza la aventura mas allá de Manaure, por ambos lados de la carretera encontraras vegetación, y de vez en cuando encontraras manadas de chivos y al costado derecho siempre los acompañara, los rieles del tren que llevan el carbón desde la mina el cerrejón  hasta Puerto Bolívar.

Visita el Cabo de la Vela  "El ultimo adiós peregrino"

Deportes náuticos

www.viajesyturismo.com.co3888x2592

Los vientos y el mar golpeando las playas hacen de este lugar, un espacio perfecto para los deportistas extremos que buscan las mareas para sentir adrenalina, la escuela de Kitesurf, cuenta con tres instructores y cinco navegantes que dan clase durante todo el año gracias a los constantes vientos. Kite Addict Colombia también a dedicado gran parte de su tiempo a formar niños wayuu para que busquen alternativas de competencia.

La playa Pilón de Azúcar

www.viajesyturismo.com.co980x655

Protegida por un cerro que también lleva su nombre, desde el cual se puede apreciar todo el Cabo de la Vela, con características propias de una fabrica de azúcar, es decir sus granos van desde la arena blanca, morena y color miel que se juntan con un mar cristalino, las aguas cálidas y de colores vivos son perfectas para practicar buceo.

El parque de los flamencos

www.viajesyturismo.com.co960x536

Muy cerca al Cabo de la Vela, se encuentra el parque nacional de los Flamencos rosados en Camarones, aquí puedes tomar un paseo en canoa para hacer avistamientos de patos canadienses y los flamencos de plumajes vistosos en diferentes tonalidades que van desde el blanco intenso hasta el rosado pronunciado, también se puede practicar senderismo por este parque y un acercamiento mas familiar con la cultura wayuu.

Recomendaciones

www.viajesyturismo.com.co 425x285

Conocer el Cabo de la Vela en su totalidad gasta muchas energías por lo tanto se le recomienda la los visitantes llevar hidratación para el camino, así como ropa adecuada para lugares desérticos, no olvides llevar tenis deportivos para las caminatas y mucho menos olvides tu cámara fotográfica. Viajes y Turismo recomienda, primero pedir autorización a los pobladores si les vas a tomar una foto, esta practica puede llegara molestar a alguien sino lo solicitas con antelación. (Lee también: 10 Lugares extraordinarios para visitar en América.)