-->

Consejos para alquilar un auto en un viaje de vacaciones

author photo 17:40:00

Llegado el momento de realizar un viaje turístico por un país determinado sin centrarse en ciudades importantes, el hecho de alquilar un carro puede ser una ayuda bastante particular, no dependerás de los transportes públicos ni de las limitaciones de algunas agencias de viajes que te llevan a determinados lugares en toures afanados y poco productivos, otra ventaja es que puedes disponer de un auto a la hora que desees partir sin cumplir horarios.

Antes de viajar, disponga del tiempo necesario para ponerse al día con facturas, obligaciones y otras cosas que no se pueden dejar de lado, un viaje en un coche alquilado puede ser tan productivo y reconfortante, puedes viajar con amigos o familiares y pasar con ellos un plan de vacaciones que vas a recordar para toda la vida.

Consejos para alquilar un auto en un viaje de vacaciones

www.viajesyturismo.com.co668x400

Ofertas

Las ofertas de coche en alquiler son muy amplias y los modelos de los autos pueden ser diferentes dependiendo del país que visites, por lo tanto antes de alquilar un auto es muy necesario que hagas un análisis minucioso de las ofertas presentadas por las agencias.

Modelos

Dependiendo de la cantidad de pasajeros puedes alquilar un coche, no es muy recomendable alquilar un auto pequeño para transportar pasajeros, de manera incomoda y sin poco espacio en el guarda maletas.

Anticipación

No dejes nada para el final, las empresas de alquiler suelen cobrar bastante cuando llegas a ultima hora, por lo general reservar un coche es muy buena idea, algunas agencias ofrecen sus servicios por internet lo que acelera procesos de búsqueda y confort de los viajeros.

Puntos de entrega

Todos los coches alquilados en el país tiene un punto de entrega, en caso de querer entregarlo en un país vecino, el costo será mas elevado pues se debe pagar por el transbordo de dicho vehículo hasta el lugar de origen.

Equipamiento

www.viajesyturismo.com.co800x533

Todo coche de alquiler debe contar con un amplio guarda equipajes, es opcional adjuntar un GPS y el aire acondicionado, todo depende de los gustos y el presupuesto del viajero.

Seguros

Tenga en cuenta que los costos publicados por el alquiler de los vehículos, en algunos casos no incluye el seguro contra robos y colisiones, estos deben ser cancelados por aparte, en algunos casos el valor de estos seguros pueden duplicar el valor de la oferta así que no te apures a contratar un coche sin antes consultar los sobrecostos.

www.viajesyturismo.com.co590x395

Agencias de viajes

Algunas de las agencias de alquiler de vehículos no tienen en sede en Colombia pero que pueden ser muy útiles si salen de viaje para otro país, los portales en internet mas visitados son Hertz y Sixt pero si quieres hacer comparaciones en aseguradoras de coches puedes pasarte por aquí "Rental Cars"

Todos los viajeros son diferentes y cada uno tiene su manera de viajar, algunos se desplazan a pie, otros en barco y otros en tren, para los que quieran viajar sin detenerse y sin complicaciones, lo mas recomendado es un coche en alquiler. (Lee también: 6 Paginas web para comprar tiquetes de avión baratos)

fuente: Guías Viajar