-->

Las ciudades más bellas y baratas para viajar a Europa

author photo 13:04:00

Luego de haber cruzado el atlántico, ya sea en avión o en barco te encontraras un mundo diferente con museos, centros temáticos, monumentos, hoteles cinco estrellas y talvez lo único que deseas es capturar las mejores instantáneas de la torre Eiffel, las calles de Londres o parís, todo es posible, no se trata de ilusión óptica cuando alguien te envía una postal de Europa con su rostro impreso, ¿pero que pasa cuando los costos para estar en los lugares supera el presupuesto en nuestros bolsillos?, pues lo mas sencillo es buscar destinos turísticos europeos con las mismas características.

La parte este de Europa se encuentra poco explotada por el turismo por lo que se considera muy rentable para todos los turistas alternativos, con igualdad de riqueza cultural y la poca cantidad de turistas que reciben al año se pueden obtener experiencias autenticas, como practicar antropología con los ciudadanos, degustar platos típicos en sus restaurantes, pasear entre sus calles sin algún contratiempo, no perdamos tiempo en preámbulos y vamos al listado.

Las ciudades más bellas y baratas para viajar a Europa

Praga, republica checa

www.viajesyturismo.com.co600x300

Conocida como la Ciudad de las Cien Torres, que van desde el estilo gótico hasta la catedral de san Nicolás y el puente de San Carlos hasta el celebre reloj astronómico y el castillo de Praga, esta ciudad promete y cumple, su cualidad cultural llena de museos y barrios de distintas culturas.

Budapest, Hungría

www.viajesyturismo.com.co600x300

Cuentan los historiadores que esta ciudad antes de conformarse se dividía en tres poblados separados por las corrientes hídricas del río Danubio, y luego se unieron por medio del puente de las cadenas formando así una de las ciudades mas famosas del imperio austrohúngaro hoy conocida como la capital de Hungría.

Varsovia, Polonia

www.viajesyturismo.com.co600x300

La capital de Polonia es un destino poco conocido por el turismo en el mundo, la destrucción que arrasó la cuidad luego de la invasión nazi durante la segunda guerra mundial, hizo que permaneciera discreta cuando otras ciudades se daban el lujo de construir monumentos a la victoria de los nuevos regímenes. la cuidad esta dividida en dos y algunas reliquias se encuentran alojadas en el barrio de Praga, e cual vale la pena conocer para tener una noción de como era Polonia a mediados del siglo XX

Riviera albanesa, Albania

www.viajesyturismo.com.co600x300

Esta es una joya escondida en mar jónico, con playas espectaculares y poco explotadas en todo el mediterráneo. Himare una de las playas mas representativas esta creciendo fuertemente en infraestructura turística y vida nocturna, busca convertirse en una opción paradisiaca distinta tantas playas en el mundo.

Transilvania, Rumania

www.viajesyturismo.com.co600x300

Conocida mundialmente por sus castillos e historietas sacadas de sus bosques encantados, nada se aleja de la realidad, este destino turístico posee bosques vírgenes, ríos cristalinos, montañas para practicar deportes extremos, parece que el tiempo no corre en este lugar, por lo tanto visitarlo se vuelve un reto de contemplación mas no de dinero.

Vilna, Lituania

www.viajesyturismo.com.co600x300

Vilna a crecido rápidamente en infraestructura, sin embargo sus calles permanecen muy tranquilas, esta ciudad fue diseñada teniendo en cuenta algunos modelos de la edad media y puede ser transitada a pie iniciando en la plaza de la catedral, pasando por el museo nacional de Lituania y por el palacio de los duques, al final te encontraras con restaurantes a la orilla del rio Neris que atraviesa la ciudad.

Riga, Letonia

www.viajesyturismo.com.co600x300

Conocida como la ciudad mas importante de este país europeo, aquí se desarrolla la mayor parte de actividad económica, cultural y artística. El centro histórico de la ciudad se encuentra a la altura de otras plazas como la plaza roja de Moscú, la de san marcos en Venecia o la gran plaza de Bruselas sin embargo, se conserva tranquila a diferencia de las mencionadas anteriormente.

Lisboa, Portugal

www.viajesyturismo.com.co600x300

Aunque esta ubicada al extremo oeste de Europa no cuenta con las visitas en masa de los turistas, puedes dar un paseo por los distintos barrios de la ciudad para conocer su historia, se recomienda en gran manera visitar la Baixa que cuenta con una gran cantidad de plazas que cambiaran la manera de ver la infraestructura de todo Portugal.

Todo viajero es diferente, cada ciudad es diferente y para cada viajero hay una ciudad que lo espera, ¡ cual es tu ciudad? (lee también: Top 10 Los monumentos mas famosos de Europa)