-->

Un viaje para no olvidar, de Asia a Europa en tren

author photo 9:41:00

El sueño de muchas personas es recorrer el mundo sin detenerse, visitar lugares a miles de kilómetros de distancia, en otros continentes y se quedan en la puerta de su casa mirando como se van los días sin comenzar el viaje. Cuando un viaje termina es el momento indicado para iniciar otro por eso es que te presentamos este post, para los viajeros que se encuentran en el viejo continente, un pretexto para no quedarse quietos y viajar de un continente a otro en pocas horas.

Europa y Asia son dos continentes muy distintos pero unidos por al misma capa terrestre es decir entre ellos no hay océanos ni mares que los dividan como ocurre con lo otros continentes y por lo tanto algunas empresas en el pasado construyeron medios de transporte que pudiera alentar las economías de ambos continentes, de los cuales aun sobreviven los trenes que suelen ser muy útiles para los que decidieron dejar todo atrás y comenzar un viaje de un lugar a otro. Recorre las rutas nómadas que trazaron algunos comerciantes y que durante muchos años sirvió como sustento a los aldeanos que deseaban llevar sus productos al comercio del primer mundo.

www.viajesyturismo.com.co1157x497

Al tratarse de un medio de transporte sobre rieles y de transporte de materiales pesados como vagones y estanterías, la gente dice que puede ser muy complicado viajar a Europa y Asia por tren y que los costos pueden ser elevados. En Rusia cabe mencionar que las ciudades como San Petersburgo y Moscú son las mas representativas y que tomar un tiquete hasta la ciudad puede ser muy económico por la poca afluencia de viajeros desde las ciudades vecinas, que en su mayoría el nivel de vida es de clase media.

www.viajesyturismo.com.co660x330

El tren es una de las maneras más seguras para llegar a ciudades como parís, Londres, Berlín, Hanói, Hong-Kong y Beijín, los sistemas de rieles que comunican estas ciudades esta entrelazados formando una red de trafico muy usada por las personas que prefieren un medio de transporte terrestre a las aerolíneas, si desean hacer recorridos cortos entre ciudades se recomienda usar el transporte colectivo que suele ser mas barato.

www.viajesyturismo.com.co 992x422

Las personas que gustan vivir aventuras y estudian antropología no se les recomienda comprar tiquetes largos pues se perderían la oportunidad de conocer las ciudades intermedias y las culturas que allí se encuentran, se recomienda hacer un viaje por tramos de dos y tres ciudades intermedias entre los lugares mas representativos de cada país.

www.viajesyturismo.com.co1399x787

En caso de tener poco dinero para viajar, puedes comprar tiquetes nocturnos, la tarifa es relativamente mas económica en países como Mongolia que o transportan toda la noche y en la mañana te dejan cerca de la frontera con china, ya al estar en china puedes contratar un bus que te deje en Beijín o bien puedes seguir el recorrido en el tren hasta la ciudad de Erlian en china. el país asiático cuenta con trenes internos que lo pueden transportar hasta Vietnam.

Las rutas establecidas por cada persona, no suelen obedecer a patrones de las agencias de viaje, te recomendamos hacer uso adecuado de los recursos, hospedándote en hoteles económicos y comprando tiquetes directamente en los terminales de transporte de los trenes. (Lee también: 5 Viajes para mochileros que cambiaran tu vida)

Fuente: Portal Mochilero