-->

10 Castillos secretos que no te puedes perder si viajas a Francia

author photo 17:40:00

El país galo es uno de los países mas famosos por sus elegantes castillos, puedes encontrarlos en cualquier parte del país, pero si estas en Paris, te recomendamos hacer un tour diferente a los tradicionales, se trata de la ruta del valle de Loira donde podrás apreciar la arquitectura medieval con los retoques modernos, los cuentos de hadas con la ingeniería tradicional se dan una cita para que todos los turistas se sientan atraídos por estos bellos lugares.

Para comenzar el recorrido solo tienes que llegar hasta Orleans, a tan solo dos horas de la capital francesa, puedes tomar un tren o como desee, la ciudad esta muy próxima a la región parisina. Antes de comenzar el recorrido puedes pasear por las calles donde algún poblano te puede contar las historias de Juana  de Arco, o las explicaciones de los estilos góticos en los castillos, o hacer un tour en barco por el rio Loira donde puedes encontrar molinos de viento y aparcaderos tranquilos que no aparece en las guías de viaje por lo que no estará atestado de turistas cuando llegue el momento de desembarcar. Ahora que todo esta decidido se puede iniciar el recorrido.

10 Castillos secretos que no te puedes perder si viajas a Francia

Castillo de Sully

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Derivado de su primer habitante, el Duque Sully Maxximilien de Bethune, ministro del rey enrique IV, ostenta uan estructura medieval impresionante con puentes levadizos, canales y jardines así como techos cónicos que le permiten ser uno de los castillos mas llamativos.

Castillo de Gien

www.viajesyturismo.com.co1000x750

A tan solo 15 minutos del castillo de Sully se encuentra este hermosos castillo, desde el cual se puede obtener una vista espectacular de la mayor parte del valle de Loira, muy tranquilo para tomar fotos debido a la poca afluencia de turistas.

Castillo de Villesavin

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Con carruajes, objetos de la época medieval, y vestidos suntuosos de las mejores familias, este castillo es una gran joya, ubicado antes de llegar a Cheverny, puedes tomar fotos desde la carretera o bien entrara a dar un paseo por sus inmensos corredores y jardines.

Castillo de Cheverny

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Hacer una parada en este castillo es casi obligatorio, no se trata de un castillo medieval, son mas bien del arte clásico con elementos clásicos y simétricos, elegantes y perfectos. Atrás de la fachada se encuentra un bello jardín y un invernadero que sirvió de refugio para el gran cuadro de Leonardo Da Vinci durante la segunda guerra mundial, se trata de la Mona Lisa.

Castillo de Chambord

www.viajesyturismo.com.co800x600

Majestuosidad y belleza, así se puede definir este castillo del vale de Loira, es la representación del renacimiento francés por sus detalles barrocos, cuenta con inmensos salones, galerías y una rara escalera de doble hélice, si legas a visitar este lugar puedes subir a la azotea para obtener una panorámica de 360° sobre todo el lugar.

Castillo de Blois

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Gárgolas, estatuas y muebles reales, son los  atractivos llamativos del lugar, puedes tomarte una foto en la replica del sillón del rey Luis Carlos XIV, es uno de los castillos públicos que puedes recorrer en un corto periodo de tiempo, no te puedes perder la azotea y el jardín.

Castillo de Chaumont

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Fácil de distinguir por sus dos torres medievales y por su puente levadizo que comunican las distintas plantas, cuenta con una hermosa vista sobre el rio Loira y un curiosos patio con relieves para el entrenamiento de arqueros.

Castillo de Amboise

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Los últimos años de Da Vinci fueron vividos en este castillo, por supuesto, su tumba descansa en uno de sus jardines, el jardín principal cuenta con capillas similares a las del diseño italiano que reflejan el trabajo del gran Leonardo.

Castillo de Chenonceau

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Por su elegancia, es conocido como el castillo de las damas, sus propietarias iniciales fueron mujeres, tiene un piso similar a a un tablero de ajedrez y jardines alrededor de los grandes salones, el agua alrededor del castillo asemeja una capilla flotante.

Castillo de Valencay

www.viajesyturismo.com.co900x560

Considerado uno de los tres castillos más llamativos del Valle de Loira por la historia que lo determina, cuenta con un teatro y sala de reuniones, la misma que el primer ministro de Napoleón usaba para recibir oficiales y mandatarios extranjeros.

Si desea hacer este recorrido lo mas recomendable es que alquile un carro en la ciudad de Orleans así puedes disfrutar del recorrido sin pensar en las presiones y los contratiempos que suelen presentar las agencias de viaje a nivel internacional. Lee también: Viaja a la vibrante Barcelona, la obra eterna de Gaudí