-->

10 Lugares no tradicionales en Ciudad de México para turistas desprevenidos

author photo 15:14:00

¿Que es lo primero que piensas cuando te preguntan por México? Tacos, y la verdad que si no existieran los tacos en México otro país fuera, la comida tradicional le da vida a la capital del país manito así como algunos destinos no reconocidos mundialmente por ser reservados pero analizándolos bien pueden ofrecer una experiencia incomparable. Antes conocido como el DF ahora se le conoce como CDMX nombre que recibió luego de la intervención del alcalde local.

La ciudad de México tiene para ofrecer a sus visitantes suficientes atractivos turísticos de los cuales hemos seleccionado 10, que pueden llenar tus expectativas como visitante local o turista. A pesar que la contaminación en la capital es elevada aun se conservan lugares limpios con mucha naturaleza. Para los interesados en visitar a México no solo por sus tortillas, aquí les presentamos un listado muy interesante de los lugares que se pueden visitar en tiempo reducido o vacaciones ligeras.

10 Lugares no tradicionales en la Ciudad de México para turistas desprevenidos

Parque de la Pagoda

www.viajesyturismo.com.co600x351

Aunque la única pagoda que existía se incendio hace varios años, sin embargo la comunidad japonesa logro rehabilitar el lugar plantando cerezos, espejos y fuentes de agua que permite entrar en contacto con el espíritu, algo impensable en una ciudad donde el ruido es el factor contaminante principal.

Audiorama de Chapultepec

www.viajesyturismo.com.co900x556

Justo en la mitad de la Ciudad de México se encuentra este bosque que permite olvidarse por momentos que esta visitando la tercera ciudad mas poblada del mundo. En el parque hay sillas de colores vivos y parlantes con música suave como jazz y música tradicional mexicana, el lugar perfecto para llevar un libro, un sanduches y una bebida hidratante como para olvidarse por una tarde del ajetreo de la ciudad.

Santa Fe

www.viajesyturismo.com.co400x300

Un basurero que se alzó hacia los confines de la modernidad, así se puede determinar a Santa Fe que logro convertirse de un botadero de basura en una ciudad completamente inteligente con edificios bien estructurados lo que se puede considerar como un centro de comercio de la capital mexicana, una impresión del porqué la Ciudad de México es moderna y poderosa.

Parque Desierto de los Leones

www.viajesyturismo.com.co800x554

No se emocionen, en este parque no hay desierto no leones, sin embargo se cataloga así por la extensa vegetación que cubre 1866 hectáreas, con aire puro y un convento en las inmediaciones del bosque con túneles subterráneos y un museo.

Mercado de San Juan

www.viajesyturismo.com.co700x545

150 Años de historia y mas de 350 locales comerciales le dan vida a este bulloso lugar, aquí puedes tomar fotos con frutas exóticas verduras raras y orfebrería como en ningún otro lugar, puedes comer platos exóticos e insectos raros que en la vida se te a ocurrido probar.

Museo del Juguete Antiguo

www.viajesyturismo.com.co762x456

Con un inventario de mas de 20000 juguetes exhibidos en sus galerías, es posiblemente el museo de juguetes mas relevante en Centro América, aunque la mayoría de juguetes son de origen mexicano también cuenta con ejemplares traídos desde Alemania Inglaterra, Japón , Rusia y otros países.

La Arena México

www.viajesyturismo.com.co800x552

Pasar por la Arena México es casi obligatorio, la mezcla entre fuerza teatro y lucha hacen muy entretenida las contiendas de luchadores enmascarados, las tácticas de pelea suelen ser muy divertidas y la trama de cada pelea hacen muy entretenida cualquier tarde en CDMX.

Campanario de la Catedral

www.viajesyturismo.com.co700x462

Si un turista cuenta con suerte puede subir hasta el campanario a escuchar el ángelus al medio día, cada campana tiene una historia y cada pasaje para llegar hasta la parte alta es guiado por personas y acólitos de la iglesia.

Plaza de las tres culturas de Tlatelolco

www.viajesyturismo.com.co700x462

Conoce la historia de México con tan solo visitar esta plaza, debido a los altos costos que significa visitar Teotihuacán. se le conoce así pues reúne la arquitectura de tres tiempos o eras culturales, la aborigen, la medieval y la moderna cada una de estas eras dejo grandes edificios en e lugar.

La Lagunilla

www.viajesyturismo.com.co700x462

El mercado de las pulgas como se le conoce, la Lagunilla es una parada obligatoria, aunque solo abre los domingo se puede considerar el plan mas tranquilo de fin de semana, puedes comprar joyas, orfebrería, lencería y otros artículos que solo se ven en mercados minoristas.

Ya lo sabes el DF ahora conocido como CDMX es un buen plan para todos los días, no te quedes sin visitar esta hermosa ciudad en el país centroamericano que ofrece a sus visitantes alternativas de entretenimiento muy inusuales que hacen de cualquier turista una persona animada a conocer mas. Lee también: 10 Viajes en México para solteros

Fuente: RevistaDiners