-->

El camino de Santiago, un viaje para animar el espíritu

author photo 16:13:00

Cada paso en el recorrido de 800 kilómetros entre España y Francia en un aprendizaje para la vida. Así vayas acompañado de tus amigos, este puede ser el viaje más solitario de tu vida, son las frases mas comunes entre los viajeros que surcan el camino de Santiago de Compostela. El camino para encontrarse con la ruta y con el alma viajera que pide a gritos un viaje tranquilo por las penillanuras del país ibérico hasta legar a los dominios galos.

Puedes ver películas, escuchar consejos incluso leer este post, pero de nada servirá tomar prevenciones pues el camino es tan largo que ninguna predicción es útil antes de partir. El icónico viaje puede dejar exhausto hasta el viajero mas intrépido, se debe contar con una buena condición física para no quedar rezagado en las travesías casi interminables, el camino de Santiago de Compostela puede ser por su renombre el mejor viaje hacia el interior del viajero.

El camino de Santiago, un viaje para animar el espíritu

Tipo de ruta

www.viajesyturismo.com.co 600x300

El camino de Santiago es una ruta medieval por la que han pasado millones de peregrinos, desde los celtas hasta los romanos, cada año lo recorren unos 250000 personas, así que al unirte se puede sentir un aire de historia comenzando a acuñar palabras en un diccionario vital para el viajero, donde será llamado peregrino de Compostela.

Muy interesante

www.viajesyturismo.com.co 600X400

Los seguidores de la fe cristiana, cuentan que en Compostela se encontró la tumba del apóstol Santiago, quien al morir fue llevado desde Jerusalén hasta ese lugar, antes de llegar al panteón puedes pasar una enorme puerta donde según, los seguidores de la fe, te son perdonados los pecados.

Tipo de mochila

www.viajesyturismo.com.co 600x300

La mochila es muy útil en este viaje, no se trata de un viaje que dura algunos días o una semana, se trata de un mes completo haciendo caminatas cortas y largas, por lo tanto deberás convertir la maleta en una extensión de tu cuerpo. cada cosa que no necesites déjala en tu casa el peso de la mochila puede fastidiarte haciéndote perder tiempo valioso en e recorrido.

Inicio del recorrido

www.viajesyturismo.com.co 600x300

Para empezar el recorrido te debes acercara a Saint Jean Pied de Port en los pirineos franceses, una dulce villa con calles empedradas y casas construidas sobre una pendiente. todas las casas se han convertido en albergues públicos y hostales.

Pasaporte interino

Solo cuesta dos euros y te servirá como identificación para ingresar al sendero y para hospedarte en los albergues a la orilla del camino, sino compras el boleto no serás llamado peregrino y por consiguiente no tendrás permiso para hospedarte en las hostales.

Alimentación

www.viajesyturismo.com.co 600x300

Un viajero por lo general lleva en su equipaje: granolas, agua y sanduches y cada viajero anhela un buen almuerzo como recompensa. pues bien en el camino del Santiago puedes encontrar buen menús en temporada de verano con menús muy económicos.

La cruz de ferro

www.viajesyturismo.com.co 600X300

La mitad del camino, aquí los peregrinos hacen un ritual de desapego, hay quienes llevan objetos desde sus países, otros viajeros han recogido piedras hermosas en el camino y las depositan cerca del lugar. algunos viajeros por el hecho de querer alivianar las cargas dejan libros y objetos que causan peso en la mochila.

Fin del recorrido

www.viajesyturismo.com.co 1000X750

Antes de legar a Santiago de Compostela pasaras por el monte do Gozo, el lugar que te dice que gracias al cielo has logrado terminar el recorrido. un recorrido que terminara en la entrada de la catedral de Santiago, allí esta y no se moverá, tómate el tiempo necesario para llegar hasta ella.

No te puedes perder por nada del mundo, este hermoso viaje para todos los apasionados por el senderismo extremo y las caminatas ecológicas, contrata en las agencias de viaje lo necesario para evitar contratiempos en los países europeos. (Lee también: un viaje para darle gusto al paladar, recorre la ruta del vino en Colombia)

  1. Creen que septiembre sea buen mes para hacer este recorrido?

    ResponderEliminar
  2. Creen que septiembre sea buen mes para hacer este recorrido?

    ResponderEliminar