-->

Un viaje a krubera, la cueva más profunda del mundo

author photo 16:19:00

Para todos los que creen en la teoría de la tierra hueca, hoy traemos un post muy cercano a sus creencias, se trata de Krubera, la cueva mas profunda sobre la faz de la tierra, de la cual se tienen registros. Si alguien cree en el inframundo y que de la tierra se tiene un pasaje para llegar a el, esta posiblemente sea la entrada para dicho lugar, su nombre tan particular deriva del idioma ruso que significa "la cueva del cuervo".

Ubicada en el macizo de Arabika, sobre las penillanuras de Georgia occidental, esta acompañado de muchas cuevas subterráneas y galerías naturales que por seguridad y respeto a la naturaleza aún no han sido exploradas en su totalidad, cinco cuevas de estas superan los 1000 metros de profundidad y luego se encuentra Krubera con una imponente profundidad de 2197 metros desde la entrada en la superficie terrestre, el único lugar en el mundo conocido que supera los 2000 metros de profundidad.

www.viajesyturismo.com.co588X257

El sistema de cuevas en Krubera esta conformado por una red subterránea de mas de 15 kilómetros donde se pueden encontrar pasajes angostos, posos verticales que conectan los distintos niveles en la cueva y otros tramos que han sido modificados artificialmente para el ingreso de espeleólogos aventureros a este fantástico mundo de cuevas se accede desde un pequeño agujero casi imposible para los satélites espaciales.

Descendiendo 200 metros se puede encontrar una ramificación que divide la cueva en dos, luego en el descenso se puede encontrar una nueva ramificación a una profundidad de 1300 metros que divide una serie de caminos algunos tan estrechos que no permiten ser explorados. en su mayoría, estos túneles se encuentran inundados, así que los espeleólogos también deben saber bucear para superar profundidades de hasta 50 metros.

www.viajesyturismo.com.co640X290

Krubera no es un destino turístico, pero al año recibe miles de personas aventureras que desean conocer el lugar mas cercano al centro de la tierra. Visitar este lugar puede resultar en un fiasco si no cuentas con la autorización del gobierno ya sea de Georgia o de España, cualquier visitante no autorizado será considerado como delincuente y de tal manera será procesado por las autoridades estatales.

www.viajesyturismo.com.co635X476

Para visitar este sitio se recomienda viajar con precaución y abstenerse de transitar por zonas como las provincias de Abjasia y Osetia del sur. (Lee también: Viaja a Son Doong, la cueva mas grande del mundo)