-->

10 Viajes a ciudades surcadas por canales

author photo 15:27:00

Si le tienes miedo o no te gusta el agua te recomendamos que no leas este post y que te redirecciones a otro, pero si lo que llama tu atención es observar el cause de aguas tranquilas surcando las calles, esta es tu oportunidad de conocer las ciudades mas emblemáticas del mudo respecto a la construcción de canales como vías principales dentro de su infraestructura de transporte y mallas viales.

Puedes visitar a bordo de una embarcación algunos museos y edificios medievales, grandes palacios y antiguas plazuelas industriales. todas estas ciudades han batallado durante décadas con las inundaciones y a pesar de todo siguen imponentes en pie y dando de que hablar a cada turista que decide pasar unas vacaciones en algunos de sus lujosos hoteles. Las agencias de viaje recomiendan estas ciudades debido a la gran variedad de actividades que se pueden realizar, desde senderismo urbano hasta el alquiler de barcazas para recorrer todos los canales que atraviesan las ciudades.

Visita las 10 ciudades surcadas por canales

Aveiro

www.viajesyturismo.com.co1280x768

A 75 kilómetros de oporto se encuentra la ciudad de los moliceiros, embarcaciones de quilla afilada muy similares a las venecianas guiadas por timoneros, el lugar mas recomendado es el barrio de los pescadores en Beira mar.

Venecia

www.viajesyturismo.com.co605x310

Es la ciudad que se merece todos los créditos, debido al desarrollo armónico de la ciudad con los canales, se encuentra asentada sobre un conjunto de islas en el mar adriático y cada visita esta suplementada con un paseo en góndola o el Vaporetto, que recorre el principal canal mostrando los mas impresionantes palacios.

Ámsterdam

www.viajesyturismo.com.co1000x664

Con 160 canales y unos 1500 puentes peatonales, Ámsterdam ha logrado ganarle la partida a las inundaciones, aquí puedes encontrar cruceros, viviendas flotantes, y bote taxis que circulan la ciudad de extremo a extremo bajo la sombra de inminentes edificios que pareciese que se dejan caer en la distancia.

Brujas

www.viajesyturismo.com.co1000x666

Los canales y paredes se encuentran hechos de piedra lisa lo que sugiere una postal de ensueño, el Canal Djiver es uno de los mas concurrido y recibe el nombre de "lugar de cuento" por su estructura rustica e iglesias que posan a la orilla del gran canal.

Den Bosch

www.viajesyturismo.com.co800x532

Sobresaliente por su inmensa red de canales subterráneos que sobreviven desde el medioevo, construidos para canalizar las aguas del rio Dommel y Aa que rodean toda la ciudad. se puede dar un aseo en barca para ver el desarrollo de la ciudad desde el siglo 16 hasta nuestros días.

Estocolmo

www.viajesyturismo.com.co1000x678

La capital de Suecia esta construida sobre14 islas situadas entre el mar báltico y el lago Malaren y sobre ellas se extienden una gran cantidad de vías fluviales, para recorrer la ciudad es necesario disponer de dos horas, en el recorrido puedes disfrutar de las panorámicas del palacio real, museos y hoteles lujosos que esperan por tu visita.

Annecy

www.viajesyturismo.com.co1000x666

Al norte de los Alpes puedes encontrar esta hermosa ciudad, con castillos que datan desde el siglo 12 y atravesado por el canal Thiou que se divide en varios brazos que le dan vida a los barrios aledaños, es por esos que se le conoce como la Venecia alpina.

Xuzhou

www.viajesyturismo.com.co1000x666

La Venecia oriental, muy similar a la Venecia italiana a tan solo 40 minutos de Shanghái, aquí la mejor forma de conocer el centro histórico es navegando en las barcazas de madera, las mismas que se usan para el transporte de seda, uno de los sustentos de la economía de dicha ciudad.

Birmingham

www.viajesyturismo.com.co796x528

La longitud de sus canales es superior a la misma Venecia, aquí los canales son amplios de tal manera que se pueden observar cruceros rondando la ciudad, que se esta destacando por la cantidad de edificios contemporáneos como una opción de rehabilitación ciudadana.

San Petersburgo

www.viajesyturismo.com.co1000x666

Con unas 40 islas y mas de 60 ríos acanalados pocas ciudades son tan acuáticas como la ciudad de los zares, el espectáculo principal se da en invierno cuando los canales se congelan y le dan paso a la pista de patinaje mas grande del mundo, en verano se pueden ver cruceros surcando las calles fluviales.

Ya los sabes, si vas a viajar a alguna de estas ciudades tenga en cuenta comprar a tiempo los tiquetes de viaje y hacer las reservaciones en los hoteles para no perder tiempo tan pronto estés en estos paraísos. Lee también: 10 viajes perfectos para las personas que detestan el calor.

contenido e imágenes tomadas de National Geographic