-->

10 Destinos turísticos en México que parecen de otro planeta

author photo 16:56:00

Cuantas personas en algún momento de su vida han querido dejar todo de lado y salir en búsqueda de una experiencia inolvidable para el recuerdo, los paisajes parecen sacados de un estudio fotográfico pero no es así, las instantáneas están en alta definición y como es un blog turístico, te las presentamos en primer plano para que sea usted quien tome la mejor decisión de viajar a uno de estos hermosos destinos en el país centro americano que dispone todo para una estadía tranquila y sin contratiempos.

Basta con viajar a la ciudad de México y preguntar en el terminal por una guía turística donde aparecerán de primera mano estos lugares naturales que no necesitaron de la intervención para formarse entre las penillanuras mexicanas, todos los pilares y sitios de interés fueron formados por la proliferación y la erosión producida por el agua en millones de años sobre las rocas y acantilados, pero ya esta bien de preámbulos y palabras acordes, veamos el post y si te enamoras de un lugar no te quedes sin visitarlos.

10 destinos extraordinarios en México que parecen de otro mundo

La cascada petrificada de Hierve el Agua, en el valle de Mitla

Un espectáculo digno de una visita a tiempo, cuenta una historia de miles de años de formación, la cascada esta compuesta por aleaciones de minerales que asemejan bloques de hielo y agua congelada, en la parte superior se asienta una piscina natural desde la cual se puede observar gran parte de la sierra oaxaqueña.

Laguna subterránea en el cenote de Samula Yucatán

Cerca a la ciudad de Valladolid en el fondo de una cueva subterránea espera ansioso por los turistas un cenote de color azul turquesa, por un agujero en el techo se logra colar unas raíces que atraviesan la gran bóveda para alimentarse de agua almacenada en el fondo.

Dunas de yeso en Coahuila

Altas concentraciones de sulfato de calcio hacen parte de este hermoso lugar, es un paisaje desértico que oculta flora y fauna entre dunas cristalinas, un espectáculo que solo se ve en este lugar del mundo.

El Valle de los Monjes, en la Sierra Tarahumara

Pasando al estado de chihuahua se encuentran unas características montañas rocosas, abordadas por millones de años en constante erosión y  movimientos tectónicos que han construido sobre este valle una gran cantidad de figuras arquitectónicas.

El sótano de las Golondrinas

En la parte central de la huasteca potosina se puede encontrara una caverna vertical que es todo un ecosistema tiene una profundidad considerable y en el fondo tiene una superficie inmensa que seria capaz de compararse con tres campos de futbol.

Prismas Basálticos de Santamaría Regla

Con alturas de hasta 40 metros de alto y anchores de casi un metro, estos prismas son el resultado del enfriamiento de muchas capas de lava en el corrido del tiempo de millones de años, el lugar ha sido adecuado para permitir el transito de turistas en sus inmediaciones.

Playa del Carmen

Imagina un sistema de cuevas en la Riviera maya y que en su interior corre un rio en una trayectoria de 13 kilómetros, pues si es posible las formaciones minerales parecen grandes guardianes del camino por donde tranquilamente se puede practicar senderismo durante días completos.

Arco de piedra en el cabo de San Lucas

Conocido como el fin del mundo, aquí se encuentran las aguas del océano pacifico y el mar de cortes, hasta aquí se puede llegar en lancha así que si decides visitar este lugar es bueno que prepares tu cámara fotográfica pues las imágenes serán espectaculares.

Peña de Bernal

En un pueblo pequeño del estado de Querétaro se encuentra esta magnifica formación en la mitad de la nada, se considera el tercer monolito mas grande del mundo, al llegar ala cima se pueden obtener vistas espectaculares.

Grutas de Cacahuamilpa

Justo en la frontera entre Guerrero y Morelos, se encuentra una gruta tallada por millones de años de erosión, cuenta con un sistema de cavernas que clasifica entre las mas grandes del mundo con bóvedas de hasta 40 metros de alto que harán reconsiderar nuestra existencia.

Y bien, hemos terminado este recorrido por estos fascinantes lugares cuéntanos que tanto conoces México y que otros lugares que deberían estar en este listado, no olvides compartir este post con tus amigos en las redes sociales y amigos. (Lee también: Los mejores destinos turísticos para visitar en Praga "La ciudad más hermosa del mundo")

Fuente: Buzzfeed