-->

Las ruinas emblemáticas en el valle sagrado en Cusco

author photo 11:14:00

El valle sagrado es considerado como un brazo del cusco que en su momento era considerada la capital del imperio inca. En esta parte del imperio se presentaban las mejores condiciones climáticas para crecer económicamente teniendo en cuenta el apogeo de la civilización y la agricultura. De este gran imperio aún quedan ruinas que se han convertido en patrimonio histórico de la humanidad y su simbología aun sorprenden hasta el día de hoy.

Cada ruina fue descubierta en diferentes momentos de la historia sin embargo su conjunto hace parte de la mejor estructura de la ingeniería indígena. Luego de la intervención de los españoles, grandes ciudades quedaron arrasadas tal es el caso del cusco y su mágico Machu Picchu, en este post haremos un recuento por las ruinas emblemáticas del valle sagrado, esperamos poder satisfacer sus expectativas y daros una pequeña guía de cómo son las ruinas, así no estarás a la despensa del lugar y podrás planificar mejor tus vacaciones o viaje de esparcimiento al valle sagrado.

Las ruinas emblemáticas presentes en el valle sagrado

Pisac

www.viajesyturismo.com.co900x498

Ubicado a tan solo 30 kilómetros del Cusco, es uno de los recintos más visitados, aunque está completamente destruido aún se logra diferenciar las calles, los acueductos los palacios que distinguían las clases sociales, también se puede lograr un acercamiento a la agricultura debido a las eras en andenes o terrazas que permitían cultivar la tierra independiente de las condiciones geográficas que se asimilan a grandes pendientes. En la parte superior de la montaña se encuentra uno de los cementerios precolombinos más grandes en toda América.

Ollanta y tambo

www.viajesyturismo.com.co900x498

Luego de la conquista del imperio inca por parte de los españoles, este lugar se convirtió en el centro de operaciones de la resistencia, aquí se puede disfrutar de la ingeniería inca en su máximo esplendor, puesto que en 1950 se presentó un terremoto que devastó el cusco, pero las ruinas quedaron intactas. En la parte superior del acceso a este lugar se encuentra el templo del sol con tres monolitos que sobresalen en la distancia.

Moray

www.viajesyturismo.com.co900x498

Probablemente una de las rarezas del imperio inca, incluso es indescifrable para los arqueólogos contemporáneos. Las investigaciones no son asertivas, pero se puede deducir que se trataría de un sistema de climatización agrícola, con estas ágoras agrícolas se lograrían microclimas que representaría un aprovechamiento completo de las cosechas, las formas circulares de las terrazas siguen siendo un misterio.

Piquillacta

www.viajesyturismo.com.co900x498

Aunque la mayoría de las construcciones hacen parte del imperio inca también se encuentran estas construcciones pertenecientes a la civilización Huari, a diferencia de las estructuras incas, estas se encuentran hechas con barro y argamasa, la ciudad tiene un parecido con fortificación y sus calles planas le dan un sentido más ordenado a la estructura.

Tipon

www.viajesyturismo.com.co900x498

Conocido como el acueducto para los incas, es muy poco visitado por los turistas debido a su altura, se compone por 13 terrazas magníficamente abastecidas por acequias que ponen a prueba la ingeniería civil moderna, pues la superposición de la estructura aun con el pasar del tiempo, sigue en funcionamiento.

Que te parece si empacas tus cosas y te encaminas a este hermoso tour, no se trata de playas y sol radiante que broncee tu espalda, se trata de ecoturismo en su máxima expresión, talvez el turismo en el Perú no es tan explorado por lo que favorece el bolsillo de sus visitantes, no te puedes perder por nada en el mundo los lugares presentados en este otro post: rel="nofollow" target="_blank">El camino del inca, un viaje inolvidable.

Fuente: Denomades