-->

6 Viajes en Chile para practicar deportes acuáticos

author photo 15:32:00

Justo en la región de los Ríos predomina un paisaje ideal para practicar cualquier cantidad deportes acuáticos. El agua se puede considerar un lugar, un patrimonio que representa el mayor valor de la sociedad, no solamente estamos hechos de agua sino que sin ella no podríamos sobrevivir. En este post haremos un énfasis de una región;en Chile que fácilmente puede identificarse como el centro de deporte náutico mas representativo de Sur América.

En el lugar mencionado al principio del post, se encuentra un paisaje natural muy singular, el agua brota como manantiales inundando los bosques, baña las sepas de los volcanes y salta desde las montañas y se extiende en las amplias concentraciones de agua dominadas par lagunas y a veces golpea las rocas del mar pacifico en su desembocadura, justo en la cumbre de los Andes, brilla este lugar como el nacimiento de la vida misma. Sin perder el tiempo en preámbulos veamos los destinos para practicar deportes y que tipo de disciplina se pueden practicar en cada lugar.

6 Viajes en Chile para practicar deportes acuáticos

Valdivia, la capital navegable

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Considerada como la capital de la Región de los ríos, es muy similar a una villa alemana del siglo XIX, por sus casas con techos triangulares y fachadas color pastel. No te puedes perder un recorrido en lanchas impulsadas por energía solar, o unas clases especializadas de Canopy en los clubes de remo.

Siete Lagos en Panguipulli

www.viajesyturismo.com.co1000x750

En esta región sobresalen varios cuerpos de agua que se refugian entre la superficie montañosa, entre los mas sobresaliente se encuentra la reserva del mocho-choshuenko, que en la lejanía parece un volcán, aquí puedes practicar deportes de aventura como la pesca deportiva y la navegación en botes con remeros, otras actividades para destacar en este lugar son la cabalgata y el senderismo o caminatas ecológicas.

Hogar de los arboles milenarios

www.viajesyturismo.com.co1000x750

60 mil hectáreas hacen parte de este parque nacional que permaneció sin nieve durante la glaciación, un hecho que permitió que otras especies sobrevivieran, en este lugar los turistas pueden practicar trekking, o caminatas ecológicas guiadas por personal capacitado. al atardecer puedes relajarte en la playa de Chaihuín, ya en este lugar puedes practicar snorquel y otros deportes acuáticos de baja escala.

El Rio Calcurrupe

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Con aguas de color verde aguamarina, los turistas guiados en botes para un solo pasajero y la tripulación pueden observar detalladamente la presencia de salmones plateados y otras especies de pescados protegidos por la reserva, al terminar el recorrido por el rio puedes degustar una buena copa de vino acompañado de un asado. aquí puedes hospedarte a un precio relacional de los 130 dólares.

Reservas del Huilo Huilo

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Muchas de las personas han soñado con vivir en una casita del árbol, en este caso se puede vivir en una gigante. El hotel montaña mágica cuenta con una fuente que salta desde los puntas hasta el primer piso del hotel, en las cercanías se puede practicar deportes como el canopy, trekking, rafting y safari de vida silvestre, el hospedaje en el hotel esta por debajo de los 200 dólares la noche.

Las termas geométricas

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Vapor, grandes rocas negras, y hojas anchas ambientan los pozos naturales de aguas termales que pueden alcanzar hasta los 45°C, si no fuera por la adecuaciones se podría hablar incluso de un lugar prehistórico. el plan ideal es comenzar a sumergirse cuando el agua esta a en su temperatura máxima y permanecer allí hasta que el agua baje de temperatura por debajo de los niveles de congelación.

Ya lo sabes no puedes perderte por ningún motivo estos destinos turísticos en el país de al estrella austral, cada lugar es una reserva que puede ser disfrutada si se visita con preparación física adecuada. (Lee también: 5 viajes para mochilear que cambiaran tu vida)