-->

5 Planes turísticos que debes hacer si viajas a la Habana

author photo 15:54:00

El país cubano es un destino turístico muy atractivo para la mayoría de vacacionistas. Las personas tratan de contribuir con presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, contribuyendo con su viaje al planeta realizando un paseo mas saludable y solidario. Se habla que desde la década de los 20, cuando los EE.UU tenía mucha industrialización en la  isla, ese lugar se había convertido en uno de los mejores atractivos turísticos para ir a gozar  del sol y del mar azul celeste. Pero después de la victoria de la revolución cubana en 1959 pasó por dos etapas completamente diferentes.

El turismo en Cuba se ha mantenido y en los últimos años se han observado alteraciones que favorecen para acercar a los turistas y que su permanencia sea mucho mas confortable en la Habana y a sido escogida por favorables marcas como Chanel para desarrollar diferentes desfiles, o escenarios para películas muy reconocidas como "Rápido y Furioso" manifestada la institución New 7 Wonders, la cual tiene muchas actividades  que la hacen hermosa y exclusiva.

www.viajesyturismo.com.co

La Habana cuenta con una inmensa riqueza cultural, sus edificios inmemoriales te hacen viajar en el tiempo con la antigüedad que caminando tú podrás observar la complejidad de iglesias, casonas y museos. La innovación está concurrente en todos lados ya sea a través de  publicidades estatales o graffitis urbanos.

La gente y su  cultura cubana

Los cubanos viven a un ritmo al que, en las grandes ciudades, no se está acostumbrado. Como si su tiempo pasara mas lentamente, se encuentran personas amables, colaboradoras, educadas  y muy disponibles a cualquier tipo de conversación, aunque  la revolución e historia son sus asuntos mas preferidos.

www.viajesyturismo.com.co

Tomar un mojito en la Habana mientras ocurre un acontecimiento deportivo en alguna calle de la habana es algo que debes hacer si viajas a la Habana; es muy bueno hacerlo en familia, compartir con vecinos, amigos,  reunirse y divertirse un rato jugando, o sencillamente compartiendo el momento, es como si la tecnología estuviera en exteriorización sin ningún tipo de aparato electrónico y fuera de problemas cotidianos o laborales 

La Comida Cubana

El gastronomía cubana tiene una combinación entre platos españoles, africanos y caribeños.  En Los Paladares que son pequeños restaurantes familiares, que están ubicados en las pequeñas casas donde se puede degustar la comida cubana a un valor verdaderamente económico.  Tienes que estar dispuesto para degustar los mariscos y otras exquisiteces como pescado, langosta o pollo, unidos con arroz, plátano, frito o frijoles. Es verdaderamente extraordinario para cualquier viajero con buen apetito.

www.viajesyturismo.com.co

Igualmente las bebidas son muy importantes, la bebida nacional es el Ron el cual es muy económico. Un lugar muy hermoso es el Restaurante La Guarida, famoso por haber tenido clientes como el Che Gevara, Fidel Castro y otros personajes reconocidos en la historia. Es un lugar muy economico  y hacen platos muy deliciosos.

La música y el baile cubano

Para los apasionados del baile, la música tiende a relacionarse en cada esquina de la Habana, como la bachata, salsa, merengue y otras que se escucharan cada minuto, así que no esperes para viajar con tu pareja o con tu familia, para disfrutar de todo lo que nos ofrece estos agradables sitios turísticos.

www.viajesyturismo.com.co

En el Callejón de Hamel se rinde tributo a la civilización afrocubana, es muy llamativo por sus colores. A parte cada domingo se hacen fiestas de rumba.  Un lugar donde gran cantidad de personas se manifiestan para  bailar y admirar la música característica de Cuba.

La habana vieja 

Es uno de los sitios más turísticos de la ciudad, con sus edificaciones coloniales, sus minuciosas plazas y  angostas calles.  Fue declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Puedes hacer una caminata de varias horas recorriendo librerías, museos y mercados para luego comprar souveniers y artesanías.  Por la gran suma de habitantes es  un lugar muy activo donde se manifiestan distintas representaciones de bailes o música en el transcurso del día.

www.viajesyturismo.com.co

Como puedes ver ya tienes muchas razones para Viajar a la habana y visitar estos lugares turísticos fascinantes de la ciudad caribeña.  Te  encantará desde la primera vez que coloques un pie en esta magnífica isla, Déjate atrapar de emociones inolvidables. (lee también: Un viaje extraordinario a calí bienvenidos a la ciudad de la salsa)

Fuente: Cultura Colectiva