-->

Viaja al Castillo - Museo Bastión Andino "La fortaleza Europea en Un bosque de Ecuador"

author photo 15:05:00

Si eres amante de los viajes a museos y parques arqueológicos o te encantan los lugares turísticos que tengan que ver con cultura prehispánica, hoy te enseñaremos un castillo europeo muy hermoso que se encuentra ubicado en Ecuador.

Una ejemplar fortaleza ubicada en BALSAPAMBA- provincia de Bolívar contiene una gran biodiversidad. Corre casualmente por el río Cristal que origina  gran cantidad de arbóreas y matorrales, entre las que se  pueden observar a lobillo, balsa, matapalo, guabo, cascarilla, guayacán y otras para la cura de la malaria o paludismo, pero también contiene un clima que  oscila entre 20 a 24 grados centígrados.

El castillo Museo BASTIÓN ANDINO contiene valiosos artificios y testimonios de clasificaciones pre históricas, prehispánicas y  coloniales. En este lugar igualmente predomina una gran cantidad de flora subtropical, en un camino cerca del río Cristal  que constituye costa y sierra desde periodos precolombinos en la que se originó la  nombrada "Batalla del Camino Real", considerable para la independencia de Guayaquil.

www.viajesyturismo.com.co
Castillo - Museo "Bastión Andino"

En este majestuoso museo que es diverso y el cual contiene fragmentos arqueológicos o tetramorfos como: Valdivia, Machalilla, Chorrea, Manteño Huancavilca, Purahua y Jama, demasiadas de las cuales figuran en su libro, halladas en el torneado, figuras humanas que presentan curvas suaves y está bien moldeado, dicho recorrido que ha juntado Sierra y Costa desde periodos precolombinos.  Fragmentos huesudos de dinosaurios vestigios y fragmentos de meteoritos.

www.viajesyturismo.com.co

Dinero antiguo, armamento de la Batalla del Camino Real, la cual fue esencial para la independencia de Guayaquil el 9 de Octubre de 1920 y que son fragmento primordial de este esplendoroso Museo.

Una considerable recopilación de billetes y monedas del periodo del dominio, pedruscos fosilizadas de Puyango, partes de la civilización Valdivia, en que la alfarería es un instrumento sobresaliente. Igualmente equipo de tiempo prehistórico del nombrado Camino real o de García Moreno, el cual fue elaborado por encima de bases del pasado recorrido inca  y mas aparatos indígenas.

www.viajesyturismo.com.co

También se puede apreciar los fragmentos de distintos estilos y costumbres de la civilización Chorrea les atribuía a los cuescos humanos las marcas que empleaba la tribu Manteño- Huancavilca para acicalar sus cuerpos, una  reedificación  del desarrollo de utensilios líticos de la civilización Puruhá, donde el   elemento sobresaliente  era la piedra y con el transcurso de los años se fue mejorando  hasta insertar el metal.

www.viajesyturismo.com.co

Caminatas Nocturnas 

Darse un recorrido en horas de la noche por estos trayectos resulta ser encantador.  La sonoridad de la naturaleza es increíble en cualquier sitio, y aquí en este agasajador sendo antiguo no es la excepción. Durante el recorrido  se pueden observar luciérnagas  volando careciendo en ellas giros  en que la noche  comienza a abatirse. Insectos de distintas magnitudes que retozan  cerca de las columnas, alguna mariposa o murciélago enorme igualmente acicala el exhibicionismo de sus cercanías  aledaño a  la iglesia. (Lee también: 10 castillos secretos que no te puedes perder si viajas a Francia)

  1. Oye amigo date el trabajo de venir a ECUADOR Y NO COPIAR LOS POST, NO SEAS RAAAATTTTAAA..!!!

    ResponderEliminar