-->

Viajar a Transilvania, una extraordinaria experiencia por la historia del Conde Drácula

author photo 18:41:00

Transilvania es la región más misteriosa de Rumanía y reconocida como las tierras de Vlad III de Valaquia mejor conocido como el Conde Drácula. Es un lugar abrupto de montañas, extensas autopistas vacías, profundo valles, y espesos bosques envueltos en misterio y historias mitológicas.

Pero dejando el terror y la mitología a un lado, se encuentran lugares turísticos que todo viajero debe visitar por su gran particularidad y sus pintorescas ciudades.

Transilvania se encuentra ubicada en la parte centro noroccidental de la actual Rumanía rodeando por los montes Cárpatos, la capital tradicional de la región Alba Iulia que está situada en la meseta del mismo nombre, mientras que Brasov y Sibiu, sus dos principales ciudades están ubicadas al lado de Cárpatos.

6 Destinos turísticos para visitar en transilvania

Brasov

Es más conocido con el nombre de Bosque de Estacas. Es la ciudad mas visitada de Rumanía por sus fachadas barrocas, bohemios cafés y una bella plaza (Sfatului) donde se puede disfrutar momentos de descanso en terrazas que dan una hermosa vista a la Iglesia Negra.

www.viajesyturismo.com.co

Bran

A 30 km de de Brasov se encuentra el popular castillo de Drácula, durante la temporada alta se llena de turistas curiosos que quieren visitar el castillo y probar su comida tradicional rumana como sopas, carne de verduras, el sarmale, etc.

www.viajesyturismo.com.co

Bucarest

La ciudad secreta de Drácula, un punto de partida ideal para realizar un viaje en coche por la arquitectura soviética, por amplias vías  y visitar museos que contiene las historias de Vlad Dracul (el Empalador) un tirano despiadado que empalaba, torturaba y decapitaba a sus víctimas.

www.viajesyturismo.com.co

Sighisoara

La cuna de Drácula, un sitio donde los turistas encontraran el monumento mas popular del lugar. La Casa de Drácula, rodeada de tiendas de artesanos y viejos anticuarios, el monumento es ahora un reconocido restaurante donde el plato mas popular es la Comida Del Príncipe.

www.viajesyturismo.com.co

Sibiu

Más allá del "Conde Drácula". El paseo empieza en la bulliciosa plaza mayor donde se despliegan tejados salpicados de ventanas con forma de ojos localizados en pequeñas buhardillas y calles empinadas que conecta la ciudad alta con la baja y moderna.

www.viajesyturismo.com.co

Transfagarasan Road

La carretera Infernal. Para llegar a los Cárpatos se llega por una carretera de curvas peligrosas pero con un recorrido agradable y con vistas hermosas para disfrutar.

www.viajesyturismo.com.co

Viaja a este misterioso lugar y conoce la historia del famoso Conde Drácula. (Lee también: La ruta de la marihuana: Ciudades donde el cannabis es legal)