Choquequirao, una caminata a la ciudad secreta inca

Nadie está exento a vivir una de las mejores aventuras en Perú; se trata de una caminata para verdaderos aventureros en la cima de una de las montañas mas profundas de América. un lugar al que no puedes acceder en transporte férreo como al increíble Machu Picchu, aunque la majestuosidad del lugar ha sido catalogada como una de las mas hermosas ruinas incas, se estima que menos de la mitad ha sido descubierta y que el restante se encuentra oculta. Los invitamos a este hermoso complejo, antes que las multitudes se aglomeren en el lugar.

Para comenzar la caminata o Trekking, debes ubicarte en la ciudad de Cachorra para atravesar el cañón de Apurímac, allí están las ruinas esperando por los caminantes mas osados. Se trata de un recorrido mas extenuante que el tradicional sendero del inca en las ruinas del Machu Picchu, el camino tiene una longitud promedio de un kilómetro y por tratarse de una pendiente, se debe contar con tiempo suficiente para descender hasta el cañón y luego subir hasta la ciudad perdida.

www.viajesyturismo.com.co

Lo mas gratificante es las vista que ofrece, mientras que en la homóloga ciudad de machupicchu debes luchar con miles de turistas para tomar una fotografía, en este lugar puedes tomar instantáneas desde los mejores ángulos sin tener que pedir permisos a otros turistas, como se dice al comienzo, se trata de una verdadera aventura. Los riscos que desciendas los volverás a subir el día siguiente por si encuentras algo interesante y necesitas conservarlo para siempre.

www.viajesyturismo.com.co

La aventura es extenuante y mas cuando llevas equipaje a cuestas, sin embargo, la organización del lugar permite alquilar animales para que carguen su equipaje, puedes encontrar diversos planes de trekking, incluyendo rutas que pasan por la ciudad de cusco y la majestuosa ciudad perdida. en la siguiente tabla encontramos un informativo, acerca de las tarifas y otros datos del viaje que resultan interesantes.

www.viajesyturismo.com.co
Duración: Cuatro días en plan simple y ocho días en plan premium
Distancia mínima: 32 kilómetros
Dificultad: Alta
estado de los caminos: Bien mantenidos y altamente visibles
Altura máxima al nivel del mar: 3050 MSNM
Costo de ingreso: 60 soles por persona y a mitad de precio si haces parte del estudiantado de ISIC
Mejor época para viajar: Desde el mes de mayo hasta finales de octubre

Recomendaciones de viaje

Antes de salir de viaje, llevar suministros suficientes pues en el camino es muy difícil encontrar establecimientos para abastecerse, también se recomienda hacer este viaje antes que el gobierno peruano mediante el ministerio de turismo implemente la línea de teleféricos hasta el lugar, aunque es una excelente idea, le quita lo mas hermoso que puede tener un paisaje natural, su esplendor a todo color. También le recomendamos leer: El corazón del mundo "La ciudad Perdida en Magdalena"

Choquequirao, una caminata a la ciudad secreta inca Choquequirao, una caminata a la ciudad secreta inca Reviewed by Adriana Narvaez on 15:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.