-->

7 Lugares exóticos que debes visitar antes que desaparezcan

author photo 15:42:00

El cambio climático, el calentamiento global, el derretimiento de los cascos polares y otros factores han hecho que maravillas del mundo se vean amenazadas al punto que se presume que en tiempos no lejanos desaparezcan de la faz de la tierra. Esta es una invitación para que tengas en cuenta algunos lugares en el mundo que según investigadores están próximos a desaparecer. Dentro de los destinos turísticos podrás encontrar lugares exóticos perdidos en la naturaleza y grandes obras monumentales que son consideradas patrimonio histórico de la humanidad.

Cabe mencionar que todas las maravillas del mundo se encuentran en peligro, el sistema capitalista ha hecho que los paraísos naturales se vean afectados por la contaminación y los destinos turísticos que se destacan por la arquitectura ancestral se encuentran amenazados por la polución y el deterioro por la proliferación de elementos contaminantes como el polvo y los gases de efecto invernadero, principales causantes de la degradación de estructuras a cielo abierto. Este el listado de lugares, si ya has tenido la oportunidad de visitar alguno, nos gustaría saber de su experiencia.

7 Lugares exóticos que debes visitar antes que desaparezcan

Las Islas Maldivas

www.viajesyturismo.com.co 640x330

Según las investigaciones, el 80% de sus 1200 islas que las conforman se encuentran a punto de desaparecer, puesto que la superficie está a solo tres metros sobre el nivel del mar. Estudios mas asertivos presumen que al lugar solo le quedan treinta años de existencia o menos en el caso fortuito que algún desastre natural afecte el conjunto de islas.

El mar muerto

www.viajesyturismo.com.co 640x330

Considerado como el lago de agua salada mas grande del mundo se ve afectado por los desvíos de aguas del río Jordán para el aprovechamiento en agricultura y proceso de crecimiento económico e industrial. se estima que anualmente esta disminuyendo entre un metro y metro y medio de profundidad por las razones mencionadas.

La gran barrera de corales en Australia

www.viajesyturismo.com.co 640x330

Se estima que el 90% de los corales que adornaban esta belleza natural han sido destruidos a causa de la contaminación y el golpe continuo del calentamiento global. Algunos cúmulos de coral aun permanecen y pueden ser avistados de forma tranquila en lugares donde esta permitido el buceo y el turismo integral.

Canales de Venecia en Italia

www.viajesyturismo.com.co 640x330

Existen dos factores que amenazan de forma latente, la belleza de la eterna ciudad de los canales, por un lado el hundimiento de la ciudad que se estima que esta por encima de un milímetro anual y a la par, el alza en el nivel del mar que esta estipulado en cuatro milímetros, es decir que anualmente la ciudad se hunde de a poquitos.

Los alpes

www.viajesyturismo.com.co 640x330

Las imponentes montañas con picos de nieve presentes en los territorios europeos se ven amenazadas también por el calentamiento global y se estima que ha mediados de este siglo la mitad de la capa de nieve que cubre estas montañas habrá desaparecido. Los campeonatos deportivos sobre nieve que se realizan en estas inmediaciones son uno de los principales atractivos que no puedes perderte.

Madagascar

www.viajesyturismo.com.co 640x330

La maravilla natural que sirvió de influencia para filmar la serie animada hoy se encuentra en sus capítulos finales, pues se estima que un 80% de su cubierta forestal ha sido destruida y el resto se encuentra amenazada por conflictos ambientales como la explotación de materias primas y extracción de hidrocarburos.

Taj Mahal

www.viajesyturismo.com.co 640x330

El aire contaminado y la polución ha ido deteriorando gradualmente la fachada de una de las maravillas del mundo. Considerada como una de las siete maravillas del mundo hoy recorre uno de sus momentos más trágicos en su historia, no posee la misma majestuosidad que poseía hace un siglo.

Estos lugares han sido seleccionados en un listado donde sobresalen otras maravillas, agradecemos a todos los viajeros y turistas que buscan lugares en el mundo para incrementar su riqueza experimental. Les agradecemos por ayudarnos a compartir este post con amigos en redes sociales y con amigos, también les recomendamos leer: Las siete maravillas naturales que debes conocer antes de morir