10 Errores que no debes cometer al momento de viajar

Existen personas que creen que tener dinero es sinónimo de felicidad, otros aseguran que la felicidad radica en la calidad de vida ligada a la salud y a los buenos momentos, puedo optar por la segunda y resulta que los mejores momentos se pueden dar en casa y otros en la distancia, unos mientras pasas en familia y otros mientras viajas. Para los viajeros resulta preciso señalar que muchas vacaciones se pueden arruinar cuando se cometen errores infantiles y que pueden costar mas que dinero.

Lo ideal en cada viaje, es que las experiencias vividas se queden en la memoria como recuerdos gratos y que aquellas situaciones engorrosas no se adueñen del protagonismo ofrecido por el hecho de empacar maletas y alejarnos de la rutina. En este listado usted encontrará una serie de errores que cometen los viajeros y que en el análisis pueden convertirse en dolores de cabeza y que al final dejarán un sabor amargo en las bondades del camino.

www.viajesyturismo.com.co

Errores que no debes cometer al momento de viajar

Elegir lo mas barato en vez de lo mas económico

Antes de viajar debemos ser conscientes que no todo lo barato es bueno, pues si nos fijamos solo en el precio, puede que el tamaño de la maleta crezca al comprar cosas no interesantes o de rápido consumo, para evitarlo debemos hacer en comparativo entre precio y calidad. Para estos casos, los viajeros con mayores inconvenientes se relacionan con los pasajeros que compran los boletos para viajar a destinos finales en la noche, es decir, que si viajas y al final debes pagar taxi, pues no alcanzaste para el transporte público o sencillamente debes pasar la noche en el aeropuerto o en un hotel, la cuenta se incrementará, haciendo que el precio inicial del boleto de avión se complemente con los gastos fortuitos de hospedaje y transporte.

Desconocer las costumbres de los destinos a visitar

Es primordial, antes de viajar preguntarse un poco sobre cultura general de los lugares a visitar, en el caso de ser un viajero que visita diferentes partes del mundo, primero debes consultar las terminologías y costumbres, por ejemplo: en Turquía puede resultar ofensivo hacer uso gestual de las manos y dedos, o en Singapur, que puedes recibir una multa por arrojar papeles en la calle. También es importante que consultes sobre gastronomía y horario de comidas para evitar llegar a destiempo, acostarte sin cenar o depender de comida chatarra para despistar el hambre, esto puede ser una pésima experiencia.

Comprar recuerdos innecesarios y a última hora

Comprar los recuerdos familiares es algo que todo viajero piensa en su recorrido, sin embargo dejarlo para última hora resulta muy incomodo, no mas imagina buscar en las galerías de la ciudad algo bonito y que le guste a un hermano y que por razones de gustos no lo encuentres, lo mejor es ir adquiriendo los detalles durante el recorrido, con eso te ahorras el incomodo proceso de buscar detalles que pueden no llegar a gustar a tu regreso.


Optar por restaurantes cerca de sitios turísticos

Los restaurantes y cafeterías cerca a los sitios turísticos suelen ser una red tendida para turistas, por lo tanto los precios llegan a ser mas altos que en los restaurantes tradicionales, puedes ahorrar mas dinero si caminas un poco mas donde no haya tanta exclusividad y se sirva comida de tipo no preferencial.

Elegir compañeros de viaje inadecuados

Viajar en compañía puede resultar económico, pues puedes pagar las cuentas en compañia desde un taxi hasta un servido familiar en un restaurante, sin embargo cuando cada persona tiene un plan diferente para el día, la situación se puede tornar tensa e incómoda, lo mejor es buscar una compañía con la que puedas discutir amablemente en las mañanas sobre las actividades a realizar en el día, como ir ala playa, visitar un museo o visitar un bar por unas cervezas.

Viajar sin seguro

Tal vez los viajeros consideren esto un gasto innecesario, sin embargo contar con un seguro de viaje es vital en caso de padecer alguna enfermedad en territorio ajeno, recuerda que el hecho de ser turista no le concede derechos en el exterior, por lo tanto los tratamientos pueden resultar costosos, despegate un poco del presupuesto y adquiere al menos un plan básico de seguridad en salud en el país donde te encuentres de visita.

Vivir de fotografías en vez de vivir la vida

Ojo, Vivir la vida corresponde a mantener los ojos puestos en cada detalle del recorrido, conservar imágenes como recuerdos es bueno, sin embargo obsesionarse por cada lugar que visitas y tomar fotos instantáneas pueden resultar incómodo pues le restan importancia a los lugares por si algún día deseas regresar, lo mejor es tomar fotos moderadamente y en lugares que pueden resultar muy amables con las fotografías, ya sea por enfoque o por la belleza del entorno.

www.viajesyturismo.com.co
Cambiar dinero en el aeropuerto

Las casas de cambio en los aeropuertos suelen tener algunas condiciones sobre el sistema cambiario, por lo que puede resultar equívoco hacer un cambio de moneda en dichos lugares, puedes ahorrarte unos buenos pesos si haces el cambio de moneda en casas de cambio en el centro de la ciudad, o puedes simplemente consultar a los lugareños sobre los mejores lugares para hacer cambios de moneda.

Dejar todas las cosas en el equipaje

Aunque las probabilidades de que se pierda tu equipaje en el aeropuerto son muy bajas, acceder a ellas en un momento de emergencia resulta casi imposible, por lo tanto cargar en una mochila ligera una muda de ropa resulta una opción muy amable en caso de querer cambiar tu ropa ya sea porque se ensució con algún jugo o con algún elemento engrasado como servilletas o bolsas contenedoras.

No salir de la zona de confort

Todas las agencias de viaje sugieren un recorrido a los turistas, sin embargo, no tienen en cuenta los lugares y establecimientos cercanos o aledaños a los establecidos en el recorrido, que pueden ser igual o mas interesantes que ni los mismos referenciados en los recorridos, deja a un lado los protocolos e inventa tu propia guía donde incluyas hasta los pequeños detalles.

Ahora bien, recomendamos a todos los viajeros evitar estos errores, así se puede disfrutar hasta el ultimo segundo de un viaje sin que hayan malos ratos para recordar, si usted considera que faltan datos a este post los invitamos a participar en los comentarios. (Lee también: 7 Consejos para viajar sólo por primera vez)

10 Errores que no debes cometer al momento de viajar 10 Errores que no debes cometer al momento de viajar Reviewed by Adriana Narváez on 14:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.