-->

Viajar al Salar de Uyuni, un recorrido en un surrealista mar blanco en Bolivia

author photo 14:57:00

Un mar de color blanco que se ve inagotable en un lugar desértico imaginable. Caminar kilómetros para encontrar lagos de colores muy interesantes que los podrás encontrar atestados de flamencos, es la extraordinaria experiencia que tienes al ingresar a el salar de Uyuni, en Bolivia. un recorrido de 1.000 kilómetros  en donde se pone a prueba el cuerpo y  la mente.

Este hermoso destino turístico de Bolivia es conocido como el desierto de sal más alto del mundo, también tiene una prolongación de 12.000  kilómetros cuadrados e igualmente tiene una composición de once capas  de sal que  componen una representación magnífica  para la conciencia al desentonar con el centelleante cielo azul  a 3.650 metros por encima del nivel del mar en la localidad de Potosí, suroeste de  Bolivia,  este lugar es una maravilla natural  perfecta para esas personas que quieren estar fuera del desorden estresante de la ciudad y el trabajo.

www.viajesyturismo.com.co
Salar Uyuni, Bolivia

Cuando te encuentras viajando en este lugar se chocan diferentes destinos donde cada tres casas brindan diversos recorridos.-Desde el primer día- que incluye la visita al cementerio de ferrocarriles y el salar, hasta el de una semana, en el que se puede ingresar a un volcán, (Thunupa, Uturuncu o Licancabur). Se encuentran paquetes turísticos de tres días desde 500.000 a 3 millones de pesos colombianos, se comprenden los mismos lugares, lo que pospone  es el confort a la hora de dormir y comer.

Si bien estar en este hermosos lugar ya es fantástico,  incorporarse en el centro de la Reserva de Fauna Andina Eduardo Avaroa es una majestuosa práctica  ya que el mar de sal solo es la entrada  a toda la riqueza oculta en este atractivo turístico.

Puedes también animarte por un paquete de 500.00 pesos, que incluye un viaje ida y vuelta por el salar, también contarás con un guía turístico, comida y estadía.

En el extraordinario cementerio de trenes pueden observar estructuras de vagones y locomotoras que se contraen por su  propio desamparo,  los cuales fueron fracción de la trayectoria de trenes en Bolivia que comenzó en el siglo XIX. También en este hermosos lugar puedes tomar tiempo para tomarse selfies.

www.viajesyturismo.com.co
Cementerio de Trenes, Bolivia

En este sitio se encuentran personas muy honestas dedicadas a servir, un solo hombre tiene diversas ocupaciones como hacer comidas, hombre orquesta, enseña cada sitio  y hasta de DJ.

Más en el sur se localizan las lagunas Cañapa, hedionda, Chiarkota y Honda, que son lagunas muy peculiares, comprenden extraños colores que provienen del bórax (elementos elaborados por ácido bórico y sodio) y el azufre, son la vivienda de miles de flamencos.

A 4.300 metros por encima del nivel del mar, podemos encontrarnos con el imprevisible desierto de Siloli que se determina por sus creaciones rocosas, resultado de los fornidos vientos. Este desierto es valorado como el mas seco y desolado del mundo, contiene en su interior un Árbol  de piedra  de una altura de  hasta 5 metros  de altitud.

www.viajesyturismo.com.co
Árbol de piedra, Desierto de Siloli

La modernidad también se puede apreciar en este lugar tan desolado pero tiene un alto costo. Solo en un lugar podrás encontrar servicio de Internet, pero tiene un valor de 20.000 pesos tan solo 5 minutos.

Puedes admirar los gazers de Sol a las 5 am mañana, situados  a 5.000 metros encima del nivel del mar. En medio del frío  e inevitable olor a azufre, el consejo es que no te aproximes a las fumarolas estruendosas y charcos en los que  parece borbollar la tierra en lodos escarlatas.

Después de todo este increíble viaje por todos estos lugares sin bañarte podrás arribar a Termas de Polques, una piscina natural  que posiblemente es como un oasis en mitad del desierto.

www.viajesyturismo.com.co
Termas de Polques, Bolivia

El viaje sigue en llanuras llena de coloración, terracotas rojas, ocres, bronces, naranja, café y beiges suceden en cada curva del recorrido, cuya terminación es la Laguna Verde, cerca del volcán Licancabur, desde donde  podemos observar la frontera  entre Chile y Argentina. En ese sitio las personas tienden a hacer como un ritual dejando piedras en el que dejan sus pensamientos  o conductas que ellos quieren dejar atrás.

www.viajesyturismo.com.co
Laguna Verde, Bolivia

Ya de haber terminado una increíble experiencia puedes ir de vuelta a Uyuni, nos conducimos por un valle y almorzamos cerca de un arroyo silvestre y llamas silvestres que le dan el verde de este sitio.

Así  que no esperes mas y viaja al Salar de Uyuni que  es una experiencia que debe hacerse al menos una vez en la vida. No hay nada mejor que contemplar el cielo estrellado  y libre de polución mientras unimos nuestros pies en la arena fresca y suave brisa que nos sacude el descubrimiento de cosas que tu jamas has experimentado. (Lee también: Desierto de la Tatacoa: "Un extraordinario viaje por las estrellas")