-->

El Fin del Mundo, Putumayo, una Aventura Natural inolvidable

author photo 10:37:00

La naturaleza colombiana en su máximo esplendor y la bio-diversidad, característico de esta región bañada por ríos y mares, puede ser una recompensa a todo el dolor que le ha causado el conflicto armado. aunque el nombre es un poco estigmatico, el fin del mundo no es un lugar apocalíptico, mas bien es el fin del mundo donde la vida apenas comienza.

Los sonidos de la selva amazónica se conectan con la naturaleza y con el agua donde chorros de agua. lagos naturales, aves libres y plantas que elevando su altura se entrelazan para permitir escasos rayos de sol. No hay nada como caminar hasta que el mundo se acaba, miras hacia abajo y donde cae la cascada otro mundo comienza.

El Fin del Mundo en el Putumayo

La cascada en el Fin del Mundo

WWW.VIAJESYTURISMO,COM.CO600X300

Este lugar se encuentra ubicado en las inmediaciones de Mocoa y Villagarzon, extraviada entre las montañas y es uno de los secretos mejores guardados del Putumayo, un descenso hidrico de 75 metros, para ingresar a este lugar debes contratar un guía puesto que es muy fácil perderse entre los senderos de la selva, en algún momento de su historia fue considerada " zona roja" lo que evito el ingreso de multinacionales a destruir la fauna y por eso se encuentra casi virgen este paraíso natural, en estos momentos es una zona turística tan tranquila como sus paisajes.

El Pozo Negro 

WWW.VIAJESYTURISMO,COM.CO600X400

Antes de llegar a la cascada del fin del mundo te encontraras una piscina natural de 8 metros de profundidad donde podrás hacer clavados pues no hay restos de arboles ni piedras que impidan un baño a sus visitantes, la profundidad y la temperatura del agua le dieron el nombre, pues pareciera que el agua es negra.

Cañón del Mandiyaco

WWW.VIAJESYTURISMO,COM.CO600X300

Aunque la mayoría cree que las formaciones rocosas aquí presentes son producto de la actividad volcánica sin embargo los indígenas aseguran que esa es la formación de las piedras con el ajetreo del rio sobre ellas, aunque esta retirado de la cascada del fin del mundo pero también se esconde entre las montañas y ríos interminables.

El Indio

WWW.VIAJESYTURISMO,COM.CO600X300

Un charco donde se respira paz y se puede tranquilizar el cuerpo sumergido en aguas claras y frías, no existe ningún peligro al visitarlo, bueno solo uno , el que te enamores y no quieras volverte, por estas razones Putumayo esta para recibirte con los brazos abiertos. para llegar hasta aquí sales de Villa Garzon y caminas una hora por las playas del rió Mocoa.

Viajes y Turismo recomienda estos lugares para hacer caminata ecológica, para los amantes del rappel, a los que les gusta bañarse en lugares tranquilos, es recomendable asistir a estos lugares en ropa deportiva, tenis o zapatos de caminata, una cámara fotográfica para guardar los mejores recuerdos, y material impermeable para proteger de la humedad tus maletas. (Lee también: Desierto de la Tatacoa: Un extraordinario viaje por las estrellas)

Fuente: El Tiempo