-->

El Parque Nacional del Café, un destino con Historia y Aventura

author photo 13:18:00

Hace 20 años fue fundado el Parque Nacional del Café, gracias a la colaboración de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, como una forma de reconocer el valor comercial y cultural que a traído el grano de oro al país suramericano, ubicado en la zona central cafetera de Colombia a tan solo 20 minutos de Armenia, la capital del Quindío y a 5 minutos del municipio de Montenegro.

Con un área franca de casi 100 hectáreas. donde la mitad de esta se cultiva el grano de manera tradicional y otra de manera modernizada ingresando los avances tecnológicos, el parque cuenta con atracciones mecánicas y naturales, donde la diversidad de plantas, flores y arboles se mezclan en boceto de mas de 4000 especies, la temperatura regular es de 21 ºC  clima perfecto para los amantes de la caminata y el senderismo ecológico, las costumbres de plantación presentes en el parque son tomadas por los agricultores que implementan los métodos aquí presentes.

www.libertadypensamiento.com 960 x 640

El parque pretende ser el líder en América Latina, que sea reconocido por brindar a sus visitantes vivencias únicas, adicional esto contribuir en el crecimiento económico del Quindío fomentando el turismo, las agencias de viaje, y hoteles para todos los gustos y presupuestos.

www.libertadypensamiento.com 1280 x 720

Encuentra en este parque, los atractivos naturales mas llamativos a los turistas como, el puente colgante, la capilla de san Jerónimo, el museo de arqueología, las torres de le mirador, el sendero del café, la plaza de bolívar, el museo interactivo del café, el monumento a la cosecha, y otros atractivos turísticos para quienes decidan ir a Colombia, tomar un café acompañado de sus amigos o familia.

www.libertadypensamiento.com 960 x 720

Viajes y Turismo, presenta el arque del Café , como una insignia a todo el trabajo de los agricultores de todo el país que han llevado el café nacional, a muchos rincones del país y el mundo, no olvides llevar tu cámara y guardar para siempre los monumentos que se encuentran alojados en el parque. (Lee también: El fin del mundo, putumayo, una aventura natural inolvidable)