-->

Conoce la sección de Mutianyu, en la Muralla China

author photo 12:13:00

Este punto turístico se encuentra a 70 Kilómetros de distancia, en el noroeste de la ciudad de Beijing y conecta con Jiankou hacia el oeste, hasta aquí se puede acceder por teleférico y por escaleras contiguas, para los que aman la recreación y el deporte, se puede acceder por un tobogán construido para recrear a los turistas. Esta sección es muy visitada en verano lo que se considera la temporada alta, los tiempos de febrero el lugar es bastante solo, puesto que las montañas que rodean Beijing en temporada de invierno suelen ser muy frías incluso por debajo de los 20ºC, el viento siberiano puede ser arrasador e inclemente si visitas el lugar en invierno.

El paisaje que ofrece Mutianyu representa un equilibrio para los que no desean viajar muy lejos de Beijing, pero que al mismo tiempo le gustaría tener un encuentro salvaje con el clima, los que visitan la muralla en Mutioanyu en invierno dicen experimentar sensaciones de tranquilidad y de lucha interna del cuerpo por resistir temperaturas salvajes. El ejercicio se debe hacer de manera constante para evitar el congelamiento de algunas partes corporales, sus homologas secciones en Badaling y Juyongguan son también visitadas pero esta sección se roba las miradas.

www.viajesyturismo.com.co708x472

Para los que se preguntan como llegar a Mutianyu, la respuesta es simple, solo se embarcan en el bus numero 867 que sale desde la parada Dongzhimeny que te lleva directamente al lugar, este recorrido esta disponible entre marzo y noviembre. En invierno se puede tomar la ruta 936 o 916 que te lleva hasta Hiaurau, de allí solo toma un taxi hasta el lugar, el costo puede ser un poco elevado incluso puede costar lo mismo que la entrada al parque, si regateas bastante te pueden llevar por 20 yuanes.

www.viajesyturismo.com.co3648x2736

Para ingresar al lugar deberás cancelar 45 yuan y si accedes por teleférico cancelaras otros 45 yuan, puedes ahorrar 25 yuanes si compra el pasaje de ida y vuelta en el teleférico, este es un monumento considerado patrimonio histórico de la humanidad así que no sobra recomendar un buen comportamiento y la protección del sector turístico.

www.viajesyturismo.com.co1024x656

El lugar es netamente histórico así que las agencias de viaje organizan tours por el lugar luego los devuelven al hotel, por tratarse de un lugar apto para el transporte a pie se recomienda practicar deportes simples como el senderismo y caminatas ecológicas. (Lee también: Teotihuacán, la vieja ciudad de los dioses en México.)