-->

"Destino Paraíso" Una aventura extrema en el Valle del Cauca

author photo 11:46:00

Las noches en el valle del cauca se tornan alegres y una fuerte brisa se apodera de la ciudad mas alegre y representativa del departamento. Levantando faldas, zarandeando las personas de contextura delgada y estremeciendo los arboles, el viento reduce la temperatura y la rumba comienza. La brisa que viene desde el mar se cuela por entre los farallones que custodian a Cali" la sultana del valle". Es tradicional sentarse en el centro de la ciudad y la rivera del rio a comer empanadas, cholaos, marranitas, luladas y otras delicias gastronómicas típicas del lugar.

Custodiado por la fe y un monumento al salvador, "Cristo Rey" como se le conoce, tiende sus brazos a sus anchas, una versión colombiana del cristo de espaldas y corcovado de Brasil en rio de janeiro. Con 26 metros de altura y casi 500 toneladas, sobresale en el Cerro Cristales a una altura imponente de 1440 metros sobre el nivel del mar, en el corregimiento de los andes. Los historiadores cuentan que este monumento tiene casi 70 años y que hace dos años le cayo un rayo en la cabeza y la rompió, para evitar que esto volviera a suceder le fue implantado un pararrayos.

Sitios de interés en el Valle del Cauca

El lago Calima, el Darién

www.viajesyturismo.com.co 600x300

Un lago verde esmeralda rodeado de chalets, cabañas y casa de descanso, se acuesta sobre la penillanura de esta región que alberga dentro de su biodiversidad un bosque tupido que sirve de hogar para mas de 300 especies de aves. en el día se vive un clima templado y venteado, condiciones optimas para practicar kitesurf y otras actividades náuticas, el kitesurf es una practica que no es necesario haber aprendido antes, aquí puedes aprender desde cero.

Museo de la Caña de Azúcar Palmira

www.viajesyturismo.com.co 600x300

A diez minutos del casco urbano queda el museo, aquí se le rinde culto al cultivo que da el sustento y gloria a este sector del país, el paseo que incluye una travesía entre cañaduzales y plantas de producción de derivados y una visita a la casona colonial construida en 1715 la cual se conserva intacta, con las propiedades de sus antiguos dueños, con la capilla y los muebles de la época. Con una extensión de siete hectáreas fue el hogar de la película "azúcar"  y a tan solo diez minutos se encuentra la hacienda el paraíso que inspiro la novela del ilustre Jorge Isaacs " la María".

Maloca de los Vientos

www.viajesyturismo.com.co 700x420

Ideal para experimentar sensaciones extremas, como los circuitos de canopy, los puentes tibetanos y un columpio que parece sin fin, la sensación de volar remueve los miedos de los turistas. Mas adelante se puede practicar parapentismo, el cielo se adorna de colores como globos surcando el cielo despejado. Las recomendaciones para practicar este deporte son sencillas correr por la loma, seguir las instrucciones y saltar al vacío.

Santuario de la Palma de Cera en Tenerife

www.viajesyturismo.com.co 600x450

A 52 kilómetros de Palmira se encuentra Tenerife, con una altura sobre el nivel del mar de  3200 metros, este parque al fin es libre de casi eterno conflicto armado que sacudió el país durante tantos años. El Valle del Cócora es un hermano por sus similitudes pero a diferencia que se encuentran en departamentos diferentes, los cultivos de cebolla a los lados del parque le dan un sentido paisajístico.

El valle del cauca tiene mucho para enseñar así como para sorprender. Viajes y Turismo le presenta este pequeño articulo para que su estadía en las tierras colombianas sea de total agrado. (Lee también: Parque Nacional del Café, un destino con historia y aventura)

Fuente: El Tiempo