-->

El camino del Inca a Machu Picchu "un viaje inolvidable"

author photo 20:19:00

También conocido como Inca Trail, fue construido según los historiadores por un emperador inca llamado Pachacuti, con la única intención de comunicar la capital del imperio inca con la ciudadela de Machu Picchu, incluso, este sendero hacía parte de una red de caminos con mas de 30.000 kilómetros de longitud y que unía toda la civilización inca, pero luego de la invasión española, este sendero quedo en el olvido hasta hace algunos años que fue recuperada por el ministerio de turismo, como una alternativa natural para practicar senderismo y otras actividades alusivas al deporte y la recreación.

Considerado como uno de los senderos mas famosos y deseables en todo el planeta, cuenta con climas muy extremos por lo que se  recomienda ser visitada en tiempo seco que va desde el mes de abril hasta el mes de septiembre, ya que en tiempos de lluvia, es decir entre diciembre y febrero no es muy recomendable visitarlo, el complejo recreativo se encuentra cerrado para los meses de febrero y marzo, tiempo establecido para hacer los debidos procesos de adecuamiento y mantención del lugar.

El camino del inca a Machu Picchu

Trekking

El gobierno del Perú es muy estricto con los excursionistas y por conceptos de conservación del lugar ninguno puede hacer el recorrido de manera libre. El patrimonio histórico y arqueológico que se encuentra durante el recorrido o trek, se encuentra bajo vigilancia constante de los guías autorizados por las agencias de viajes.

Costos

www.viajesyturismo.com.co480x300

Mas que un tiquete de entrada es un permiso por el cual se abona entre 150 y 200 dólares dependiendo de la temporada, siempre se recomienda a los interesados consultar con las agencias de viajes, si este costo incluye entradas a lugares o establecimientos o es un abono que se debe hacer por aparte, de todas maneras los permisos de ingreso solo se entregan a las agencias de viaje por lo tanto se les debe consultar todo lo relacionado a ellas directamente.

Reservaciones

www.viajesyturismo.com.co662x400
Para hacer el recorrido del inca se expiden máximo 500 cupos al día para grupos de máximo 126 personas, y teniendo en cuenta que la demanda para el recorrido es muy alta, se le recomienda a los interesados consultar las agencias de viaje con anticipación de hasta 5 meses, en caso de no llegar a tiempo hay otros tipos de caminatas que no son tan exigentes pero que no aseguran la plenitud de viajar bajo todos los estándares de seguridad y confort.

Transporte

www.viajesyturismo.com.co600x398

Dentro del complejo del recorrido, se prohíbe el acceso de vehículos, motocicletas, o cualquier medio de transporte motorizado, también esta restringido el ingreso de bicicletas. El recorrido debe hacerse a pie como una practica de conservación del lugar.

www.viajesyturismo.com.co400x266

El tiempo recomendable para hacer este recorrido es de 4 días y tres noches, permite acariciar los paisajes de montaña y selva, además al terminar el recorrido se puede encontrar las ruinas de machu picchu, una de las ruinas mas interesantes del mundo.

Preparación física

www.viajesyturismo.com.co600x400

Para afrontar este recorrido se debe contar con na excelente condición física, ya que os niveles de altura van desde los 2700 hasta los 4200 metros sobre el nivel del mar, no se recomienda para personas con problemas cardiacos ni para niños menores de doce años, el mal de altura es muy común en este recorrido, esto puede afectar el rendimiento del recorrido, por lo tanto se recomienda hacer recorridos cortos y mantenerse hidratado.

Equipamento

www.viajesyturismo.com.co662x400

Para alivianar el peso de las mochilas, las agencias de viaje cuenta con porteadores que se encargan de llevar las carpas, la comida y el agua necesaria, sin embargo te recomendamos llevar lo siguiente:

. Mochila de treking cómoda con capacidad entre 30 y 40 litros
. Ropa sintética y zapatos de montaña
. Abrigo que soporte hasta los 0 grados de temperatura
. Ropa impermeable y cobertor para mochila
. Gafas de sol, protector solar y repelente de insectos
. Linterna
. Comida adicional como frutos secos y barras energéticas
. Documentos como el pasaporte, documento de identificación y algo de dinero en efectivo

Ya lo sabes, el camino del inca esta esperando para que aceptes el reto,  no te quedes sin vivir una de las aventuras mas agradables en el mundo, si el articulo que acabas de leer fue de utilidad no dudes en compartirlo en las redes sociales. (Lee también: 10 Destinos turísticos en Perú para viajar en vacaciones)

Fuente: Denomades
  1. Realicé Camino Inka (4d/3n) con la empresa VAMOSMACHUPICCHU desde el 22 al 25 de enero de 2018. Fue una experiencia unica. La empresa cumplió con todo lo pactado y cuentan con guias super profesionales que hacen de la travesía algo sensacional.
    Edwin y Eloy nuestros guias que por su trato, servicio, voluntad de hacer que nosotros la pasemos genial entregan todo y mas.
    Bertha, empleada administrativa, tambien nos aclaro dudas y estuvo a nuestro servicio.
    Fue una experiencia inolvidable y recomiendo VAMOS MACHUPICCHU a todos aquellos que buscan lo mismo.
    http://www.vamosmachupicchu.com/

    ResponderEliminar