-->

Viaja al lago Titicaca, el origen del imperio Inca

author photo 7:56:00

El lugar ideal para practicar ecoturismo, los yacimientos arqueológicos de antiguas civilizaciones están diseñados para atraer el alma aventurera de muchos viajeros, debido a los inmensos paisajes de indescriptible belleza. Considerado como el lugar mas importante de la mitología andina, pues según la leyenda, desde el fondo del lago nacieron los hijos herederos del dios sol, que a su vez fueron los fundadores del imperio inca.

El lago también alberga diversas islas, donde los habitantes son los principales cuidadores, han construido a sus alrededores casas flotantes hechas en su totalidad con totora, el mismo material con el que construyen las barcazas, los ancestrales tejidos determinan la impermeabilidad de los botes que sirven como autos en el inmenso lago. El lago es una reserva nacional por lo tanto no esta permitida la excavación ni la extracción de recursos del lugar. En la meseta del Collao se eleva el lago navegable mas alto del mundo, con una altura imponente de 3812 m.s.n.m. Aquí un listado de lo que puedes hacer en este hermoso lugar.

Visita el lago Titicaca, el origen del imperio inca

Ecoturismo

Antes de salir para este hermoso destino, asegúrate de llevar una chamarra o chaqueta, la altura puede resultar muy incomoda sino te abrigas bien, de la misma manera es importante que lleves agua potable pues en la isla no se puede encontrar agua para beber, los recorridos en las barcazas de totora puede resultar extenuante así que prepara tu condición física antes de partir.

Artesanías

Se recomienda a los viajeros que desean comprar artesanías, no comprarlos en el mercado de uros o n Taquile, los productos suelen ser mas costosos que en puno, si prefieren y aceptan una recomendación, es mejor que le compren directamente a los fabricantes en Taquile, los precios son mas cómodos y hay mas variedad de artículos.

Nadar en la mitad del lago Titicaca

Soliciten al capitán del barco que les permita nadar en la mitad del lago, ellos conocen los lugares mas seguros y con mucho gusto lo facilitan la experiencia es única un shock de adrenalina en la mitad de la nada. asegúrate de saber nadar.

Guarda equipaje

No te preocupes por esas maletas pesadas antes de entrar al parque puedes dejarlas guardadas en las tiendas de golosinas, el costo es mínimo por lo que no existe una razón para preocuparse.

Hospedaje

Si deseas quedarte en la casa de algún lugareño se recomienda no llevar dinero ni dulces como pago, es preferible llevar frutas y otros alimentos, sucede que en la isla es muy complicado el ingreso de alimentos. no olviden llevar sus objetos de uso personal y suficiente dinero sencillo en denominaciones de 1, 2, 5, y 10 soles.

El lugar es una reserva natural por lo tanto tenga cuidado de no contaminar el ambiente con basura ni actividades al aire libre como fogatas y picnics, si el post te gusta recomendamos compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Lee también: 3 Ciudades ideales para los amantes de la cerveza