-->

8 Viajes a los pueblos más hermosos de Asturias, España

author photo 13:33:00

Asturias se puede considerar como uno de los lugares mas bonitos y con atractivos turísticos interesantes en toda España y una representación de estos planteamientos se caracteriza por los pueblos repletos de paisajes naturales y arquitectónicos, acompañados de panorámicas excelentes que ofrecen a los turistas que los visitan, tal es el encanto que nos hemos tomado la molestia de presentarte los pueblos mas hermosos en este pedazo de la península ibérica.

Impresionantes manglares se divisan en la distancia y algunos cruceros se atreven a encallar en algunos de estos lugares, quien desea viajar en las Asturias solo debe acercarse las agencias de viaje y programar la ruta deseada para pasar ya sea vacaciones o planes de negocio como suele ser costumbre en España, en este listado no hemos catalogado un top de favoritos solo hemos recopilado algunos lugares donde puedes pasar una tarde de amigos o practicar senderismo urbano tomando instantáneas a cada rincón, sin perder el tiempo en preámbulos veamos el listado.

los pueblos mas hermosos de Asturias, España

Cudillero

viajesyturismo.com.co900x545

Las ultimas casas de este pueblo dan un abrazo al mar, las otras casa están colgadas sobre la aldea de una montaña, puede ser uno de los destinos turísticos de mayor interés en toda Asturias, las casa pintadas de diferentes colores dan un bosquejo similar al pintura de un gran artista, poco espacio a veces dificulta aprovechar tanta belleza.

Taramundi

viajesyturismo.com.co900x545

De acuerdo a la historia hace parte de la cultura de artesanos de hierro, y fabricación de armas domesticas como cuchillos y navajas, ha permanecido intacto desde hace muchos años, las casas de piedra y pizarrón le dan un toque mágico. En el museo de la Cuchillería de Os Teixis puedes encontrar gran parte de su historia.

Lastres

viajesyturismo.com.co900x545

Fue el epicentro de rodamiento de una de las series españolas mas exitosas " Doctor Mateo" donde se logro comprobar que a veces la realidad supera la ficción, sus cercanías con el mar permiten hacer viajes en yate aparcados en los muelles, si deseas poner a prueba ti capacidad física, sus calles empinadas serian un buen ejercicio para comenzar.

Ribadesella

viajesyturismo.com.co900x545

El mar cantábrico baña sus playas y el rio Sella traspasa de orilla a orilla este hermoso pueblo, aquí se pude disfrutar de gastronomía y hospedaje muy peculiar en la zona. Puedes seguir la ruta histórica del puerto que diariamente atrae a turistas y coterráneos.

Luarca

viajesyturismo.com.co900x545

En verano puede llegar a multiplicarse por 5 la capacidad demográfica debido ala gran afluencia de turismo, que atrapa a los viajeros con bellezas naturales y arquitectura modernista en indiana, aquí la diversión y el entretenimiento viene por plusvalía, hay tanto que hacer que quedarnos quietos no es una buena opción.

Llanes

viajesyturismo.com.co900x545

Situado en la costa cantábrica justo en la mitad entre Santander y Oviedo se encuentra este pequeño pedacito de cielo, cuenta con una muralla construida en el siglo XIII que rodea el casco antiguo y que ha sido declarado como patrimonio nacional, no te puedes perder por nada del mundo un plato marinero fresco ofrecido por pescadores regionales.

Tazones

viajesyturismo.com.co900x545

Cuando el emperador Carlos V llego por primera vez a España, esta fue la tierra que piso en sus instancias, hoy por hoy se le conoce por su gastronomía adestrada por mariscos y peces de mar, las casa no tiene mucha diferencia con las otras y sus fachadas blancas le dan ese toque de magia que hace de un lugar inolvidable.

Cangas de Onís

viajesyturismo.com.co900x545

Conocida como una de las localidades mas visitadas en Asturias, cuenta con zonas para el pastoreo la agricultura y para el turismo como la practica de deportes de aventura, puedes relajarte en alguna finca y disfrutar de la tradición quesera, este puede ser uno de los pueblos mas llamativos en todo este recorrido.

Hemos terminado sin embargo si usted es conocedor de la zona y cree que a este post le falto algún lugar para mencionar, solo déjanos tu comentario al final estaremos atentos a revisar, comparte con tus amigos si este post fue de tu agrado. Lee también: 6 Viajes en Chile para practicar deportes extremos