-->

Viajar a Guatapé y una aventura salvaje en tierras antioqueñas

author photo 11:46:00

Guatapé es el lado salvaje de Antioquia y un lugar lleno de naturaleza y paisajes sorprendentes. Es uno de los destinos turísticos más ideales para aquellos viajeros que quieran embarcar una aventura salvaje.

Guatapé está compuestos por una gran variedad de sitios, como  hermosos ríos cristalino y cavernas exploratorias donde el viajero se sentirá en un mundo mágico que no querrá dejar.

Guatapé es un municipio localizado en la subregión oriente del departamento de Antioquia. Su cultura y su gente hace que los visitantes se sientan a gusto. En esta hermosa región encontrarás una gran variedad de lugares turísticos y un sin fin de actividades que podrán realizar si viajas a Guatapé.

Lo que ofrece en turismo Guatapé

Guatapé ofrece sitios de interés como (iglesias, monasterios, museo, cable vuelo, malecón, viajar en barco por la represa, zoológicos, etc.) para toda las personas de diferentes edades.

www.viajesyturismo.com.co

Hacienda Nápoles

Un exitoso y muy prometedor destino turístico que recibe al año cerca de 300.000 visitantes, el 96% son nacionales. Aquí disfrutaras de una aventura salvaje donde encontrarás estatuas de guerreros africanos con sus lanzas apuntando al cielo, un espectacular zoológico, entre otras.

Malecón

Ofrece una gran variedad de sabores y una apacible vista sobre los embalses que le da una de las mayores atracciones de este lugar, y también podrás practicar jet ski, pasear a bordo de bicicletas náuticas y otras atracciones.

www.viajesyturismo.com.co

Reserva Natural Cueva de los Guácharos

Para llegar a este majestuoso lugar debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Se tiene que hacer una exigente caminata por medio del bosque que dura hora y media. Hay que saber nadar, al momento de llegar a la boca de la cueva hay que nadar pequeños tramos y llevar linterna, preferiblemente cascos con linterna y no sufrir de Claustrofobia, ya que dentro de la cueva habrán sitios reducidos pero al adentrarse un poco más, encontrarás palacios de cristal, los guías piden guardar silencio para escuchar los hermosos sonidos de la caverna.

www.viajesyturismo.com.co

Peñón de Guatapé 

Es un monolito de 220 metros de altura, la piedra Guatapé, compuestos por cuarzo, feldespato y mica. Esta inmensa roca se a vuelto un reconocido sitio turístico el cual es muy visitado.

www.viajesyturismo.com.co

Plazoleta de los Zócalos

Es el atractivo turístico mas reciente y es un hermoso lugar muy colorido donde encontrarás casas de diferentes colores, con dibujos marcados en ellas, siendo un deleite para los amantes del arte.

www.viajesyturismo.com.co

Gastronomía de Guatapé

Posee una gran variedad de sabores y platos típicos de la región la cual podrás deleitarte si visitas Guatapé. También encontrarás platos como la Bandeja Paisa, la frijolada, pescado frito, entre otros.

www.viajesyturismo.com.co

¿Dónde hospedarse en Guatapé?

El viajero puede disfrutar de placenteros descanso en los hoteles mas populares del sitio como son, el Hotel las Araucarias, El descanso del arriero, El trébol, casa encuentro by haus, entre otros.

www.viajesyturismo.com.co

Ten el placer de estar en una tierra donde lo mágico y lo sorprendente te acoge y hace que vivas uno de los mejores momentos de tu vida. Así, que estas esperando, has tu maleta y embarcarte en una nueva aventura. (Lee también: 5 destinos turísticos para visitar en Venezuela)