-->

Viajar a Zipaquirá, Una experiencia inolvidable en un pueblo tallado en sal

author photo 20:17:00

Zipaquirá es una tierra hermosa donde el viajero podrá encontrar una de las zonas turísticas más importantes de Cundinamarca, como el Parque de la Sal, donde los turistas encontrarán diversas atracciones turísticas y diferentes actividades que harán de este viaje una experiencia única e inolvidable.

Los viajeros podrán disfrutar y contemplar una majestuosa catedral tallada completamente en sal y actividades como la escalada, recorrido guiado, ruta del minero, city tour, espejo de agua, show de luces, entre otras. También pueden disfrutar de sitios turísticos como el Parque Temático de la sal, museo de la Salmuera,entre otros. Así que preparen su maleta o si lo prefieren pidan consejo de su agencia de viajes favorita para poder conocer un paquete turístico completo que incluya todo lo hermoso de zipaquirá.

Destinos turísticos para visitar en Zipaquirá, Cundinamarca

Catedral de sal

Es una una catedral tallada totalmente en sal y es única en su tipo en el mundo, muestra a sus visitantes una experiencia inolvidable. Se encuentra a 180 metros bajo tierra en donde los viajeros encontrarán un sitio para reflexionar y meditar.

www.viajesyturismo.com.co

Museo de la Salmuera

Los viajeros podrán descubrir y conocer la historia del poblado, sus costumbres y su cultura, el museo cuenta con salas dinámicas que tiene un contenido completo para que se enteren de la historia de Zipaquirá.

www.viajesyturismo.com.co

Espejo de agua

los viajeros podrán contemplar su reflejo en un hermoso espejo natural que está compuesto por un 85% de cloruro de sodio y un 15% de arcilla carbonosa lo cual hace que se forme un espejo.

www.viajesyturismo.com.co

Actividades recomendadas para realizar en Zipaquirá

Muro de escalada

Si eres amante de la escalda, en este sitio puedes poner a prueba tus dotes de escalador ya que este es el muro de escalar más grande de Colombia y está inspirado en el árbol de ceiba, por eso es su forma.

www.viajesyturismo.com.co

Show de luces

Los viajero puede disfrutar de un hermoso show de luces donde se forman diferentes figuras de diferentes colores. Es un extraordinario espectaculo del cual no te vas arrepentir y el cual no vas a olvidar nunca.

www.viajesyturismo.com.co

City tour

Los turistas pueden hacer un recorrido por los sitio turístico más reconocidos de Zipaquirá, como la Capilla de Sagrario, Casa Episcopal, Caramelito Rojo, entre otros, los cuales serán visitados por medio de un tren.

www.viajesyturismo.com.co

Hospedaje

Los viajeros pueden alojarse en los hoteles más populares de la zona, como el hotel estación Sabana, Hotel Esmeralda plaza, Hotel cacique Real, Hotel Camino de Sal, entre otros.

www.viajesyturismo.com.co

Gastronomía

Los viajeros pueden disfrutar platos típicos de la región como el Ajiaco, el sancocho, la fritanga, la almojábana y muchos platos más.

www.viajesyturismo.com.co

Ya lo saben, a vivir una aventura hermosa en una tierra donde las vacaciones resultan ser espirituales y a la vez llenas de adrenalina. (Lee también: Viajar a Guatapé y una aventura salvaje en tierras antioqueñas)