-->

5 Cadenas de comida que se deben visitar si se está en Colombia

author photo 8:29:00

América Latina es cuna de algunas de las gastronomías más interesantes del mundo, muchas producto de la fusión entre las costumbres nativas y la llegada de los españoles, resultando en algunos platos que seguramente deslumbrarán a más de un comensal con sus intensos sabores y sobre todo colores de una de las tierras más interesantes que existen en la Tierra. La cocina colombiana es uno de esos ejemplos, en particular en la ciudad de Bogotá, donde muchos restaurantes sobresalen como algunas de las cadenas más interesantes que se pueden probar.

Nutrida de una de las ofertas más variadas que se pueden encontrar en la región, Colombia tiene algunos de los platos más ricos de la región, en particular por su empleo muchas veces de una gran cantidad de verduras y sobre todo la cocción en base a caldos, lo que está probado ayuda a generar saciedad más fácilmente, pero también a brindar un grupo de nutrientes y minerales que serán vitales para el organismo.

Oferta si límites

Claro también que los ejemplos incluyen algunos de los productos favoritos de los colombianos, como son las hamburguesas, un plato que pisa fuerte en esta nación, incluyendo además preparaciones veganas, que pueden atraer a aquellos que buscan una de estas opciones, que son cada vez más populares a nivel mundial.

Las empanadas representan también algunos de los platos más deliciosos a probar en Colombia, con tantos rellenos como existen restaurantes que la preparan en el país, por lo que probablemente no encontremos límites a lo que podamos probar dentro de esta preparación que tiene dos grandes ventajas, es muy fácil de consumir ya que podemos probarlas sólo con una servilleta en mano, y además es tan versátil en sus rellenos que dejará contentos a todo el mundo. Sin más, veamos algunas de las cadenas más deliciosas a probar en Colombia.

Wok

Como su nombre lo indica, realizan las famosas preparaciones en esta enorme sartén de origen chino, con muchísimos vegetales, arroz y fideos. Claro que para los carnívoros tendrán un surtido menú de carnes para acompañar estas preparaciones, desde pollo a cerdo.

www.viajesyturismo.com.co

Presto

Entre las hamburguesas más notorias de Colombia, que ganan fanáticos por todas las direcciones por sus enormes tamaños, además de los distintos acompañamientos con las que las podemos complementar. Para los que buscan otras opciones, también ofrecen ensaladas, nuggets y mucho más. Por suerte para los que buscan quedarse en el hotel o donde estén parando, Presto ofrece delivery de estos maravillosos productos mediante la plataforma online de Domicilios.com.

www.viajesyturismo.com.co

Típicas empanadas

Tal como el título lo sugiere, preparan las típicas empanadas colombianas, con muchísimos tipos de rellenos, pero sobre todo cargadas de muchísima pasión en su preparación. Por suerte, para los que buscan descansar en el hotel, o para esos días en los que la lluvia se hace presente, podemos pedir desde Típicas Empanadas a través de delivery en Bogotá.

www.viajesyturismo.com.co

Hamburguesas El Corral

Muchos tipos de carne y sobre todo muy buenos extras acompañan algunas de las hamburguesas más impresionantes que se pueden conseguir en Bogotá y alrededores. Claro que también ofrecen muchos extras para los que no quieren consumir esta preparación, como pueden ser la Parrillada del Rodeo, que incluye varios cortes de carne y algunas verduras, así como los famosos frijoles antioqueños, una delicia para chuparse los dedos.

www.viajesyturismo.com.co

Juan Valdéz

www.viajesyturismo.com.co

Una cadena muy particular que ofrece uno de los mejores cafés del mundo, conocido por su impresionante textura, pero también por uno de los sabores y aroma más imponentes del mundo. Entre los deliciosos snacks con los que podemos acompañarlo están los famosos rollos de canela, así como una variedad de platillos dulces y salados. (Lee también: Los 5 restaurantes mas hermosos del mundo)