-->

Las siete Maravillas Naturales que debes conocer antes de morir

author photo 17:10:00

El ecoturismo, las excursiones y los lugares turísticos que tienen un entorno con la naturaleza son muy atractivos para los mochileros y los amantes a las fotografías.

La belleza natural es más impactante que la artificial, en el mundo existen lugares espectaculares para viajar y quedar anonadado con extraordinarios paisajes y la gran fuerza de la naturaleza. las famosas cataratas de Iguazú, el pulmón más grande del planeta, la Amazonia y 5 sitios extraordinarios ubicados en áfrica y Asia, son parte de los extraordinarios lugares naturales para que viajes y tengas una experiencia inolvidable.

Cataratas del Iguazú

Si deseas conocer la fuerza de la naturaleza y disfrutar de una le las cataratas más hermosas del mundo, este lugar será tu favorito. Las cataratas del Iguazú están ubicadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguacu de la localidad de Paraná, Brasil; de igual manera, están cerca a la frontera entre Argentina y Paraguay, a solo 13,8 km en línea recta.

Estas cataratas están compuestas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Si viajas a las cataratas de Iguazú, puedes pasear en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos admirando algunos animales de la selva tropical.

Otro de sus atractivos es su salto de mayor caudal, con 80 m, el más alto: La Garganta del Diablo, el cual se puede observar en toda su majestuosidad a solo 50 m de distancia, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega usando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre los 2 países.

cataratas-iguazú.jpg

Isla de Jeju

Esta isla es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur. Este territorio comprende el de la isla más grande del país, la Isla de Jeju, y está ubicada en el estrecho de Corea, al suroeste de la localidad de Jeolla del Sur, de la cual hizo parte hasta el año 1946.

Jeju es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, allí existió un volcán de 1950 m de altura, y es el pico más alto del país.

Esta isla está compuesta fundamentalmente de lava y basalto. Tiene un clima subtropical muy cálido, en el que se distinguen 4 estaciones; el invierno es muy seco y parte del verano es lluvioso. Pero este lugar tiene una vista extraordinaria y es un sitio muy particular que debes conocer si eres amante de las maravillas de la naturaleza.

isla-de-jeju.jpg

Amazonía

Quizás habrás escuchado mucho sobre esta reserva natural conocida como el pulmón más grande del mundo. En este lugar hay una gran biodiversidad, miles especies, tipos de plantas y arboles, tribus de indígenas que siempre han vivido en la selva y no conocen nada del mundo exterior.

La amazonia es una región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del planeta. Su extensión llega a los 6 millones de km2 que se dividen entre 8 países, de los cuales Perú y Brasil obtienen el mayor territorio de esta selva, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guayana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

Desde el punto de vista cultural la Amazonia es una de las regiones con mas diversidad en el mundo. Los pueblos autóctonos de este territorio hacen parte de diferentes grupos lingüísticos entre los que no se ha probado una relación filogenética clara, lo cual sugiere que tanto la diversidad lingüística como  la cultural se remonta a milenios atrás.

amazonia.jpg

Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

Este parque esta ubicado en la isla de Palawan, Filipinas. Este lugar mezcla un extraordinario paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características especiales de este río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. Este sitio es uno de los más importantes de las selvas del continente asiático.

La extensión de este parque abarca 5.753 hectáreas y alberga 11 ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas del océano con los arrecifes. También en este hermoso lugar existe una gran variedad de animales endémicos amenazados incluyendo el murciélago zorro, los pequeños pandas, los tejones Mydaus javanensis, el faisán, la nutria Aonyx cinérea y las civetas.

Este lugar turístico espectacular también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. De igual forma también fue declarado una de las siete maravillas del mundo natural el 11 de noviembre del año 2011.

puerto-princesa.jpg

Komodo

Esta es otra isla encantadora del continente asiático localizada en Indonesia. Esta isla es popular por albergar los dragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara oriental.

Los habitantes viven de la pesca y de las actividades relacionadas con el turismo del Parque Nacional de Komodo. Estas aguas son encantadoras y el paisaje es fantástico. Una maravilla natural de Asia que deja sin palabras a los viajeros que la visitan.

parque-komodo.jpg

Bahía de Ha-Long

La bahía de Ha long, también conocida como Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km2. Ubicada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkin, cerca de la frontera de China y a 170 km al este de Hanói.

Una de sus características principales son los elementos Kársticos de varias formas y tamaños.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y ampliada la declaración en el 2000. Abarca un territorio protegido de 150.000 ha.

bahia-halong.jpg

Montaña de la mesa

Montaña de la mesa (Table Mountain) es una montaña con cima plana, que es un sitio destacado y muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y es una de las insignias que representa la bandera de Ciudad del Cabo.

Es uno de los principales lugares turísticos, con muchos viajeros utilizando el teleférico o haciendo excursión para alcanzar la cima. La montaña forma parte del Parque Montaña de la Mesa.

montaña-de-la-mesa.jpg

Una de sus características especiales es una meseta a nivel de aproximadamente 3 km de lado a lado, rodeada por riscos escarpados, la cual está envuelta por el Pico del diablo (Devil"s Peak) al este y por la Cabeza de León (Lion's Head) al oeste, lo cual crea un espectacular telón de fondo para la Ciudad del Cabo y el Puerto de la Bahía de la Mesa, y juntos con Signal Hill forman el anfiteatro natural de la City Bowl. (Vea también: 10 Lugares turísticos para viajar en Sudamérica)