-->

10 Lugares en Chile para viajar en vacaciones

author photo 11:11:00

Para los que quieren viajar a Chile y conocer los lugares mas extraordinarios que ofrece este país, hoy les enseñaremos 10 destinos turísticos que debes visitar cuando llegues a esta nación. Cantidades de cosas habrás escuchado y leído de este estado Suramericano como los grandes poemas de Pablo Neruda pero este también te ofrece paisajes espectaculares y sitios hermosos para que disfrutes tus vacaciones.

Las excursiones, los cruceros, los deportes extremos, el ecoturismo o un tour, son los preferidos por mochileros a la hora de viajar y conocer un país, y disfrutar de lo que ofrece en su gastronomía, su alojamiento en hoteles, o si prefieren acampar que sea en terrenos con vistas de paisajes naturales. Chile te ofrece cantidad de lugares turísticos naturales donde puedes tomar las mejores fotos y vivir una experiencia inolvidable.

mochileros.jpg

10 Lugares chilenos para viajar en vacaciones

Parque Nacional Torres del Paine

No hay palabras para describir este hermoso parque. Este es uno de las mecas mundiales de los apasionados del Excursionismo o Trekking y la naturaleza. Uno de los más atractivos sitios del parque es El Mirador de las torres y uno de los mejores sitios para admirar la estampa más representativa de este espectacular espacio natural. Sus 3 colosales paredes de granito, la de más altura mide más de 3.000 metros, es una imagen que grabaras y que será inolvidable para el resto de tu vida.

mirador-de-las-torres.jpg

Los fuertes de Valdivia

Si eres amante de los pueblos con arquitecturas antiguas y coloniales, la ciudad de valdivia te encantará. Esta ciudad los españoles la construyeron con un sistema de fortificaciones que terminó convirtiéndose en uno de los más importantes de toda América. 10 Construcciones entre fuerte, castillos y baterías actuaban como disuasorio para piratas y enemigos. Por esta razón llevan el nombre de Llave del Mar del Sur, y garantizaba la seguridad de un puerto fortificado a las embarcaciones que debían cruzar el cabo de Hornos, el paso que conectaba el Océano Pacífico y el Atlántico.

fuertes-de-valdivia.jpg

Playa Anakena

Si te gustan las esculturas ancestrales, la meditación y el relajamiento, debes viajar a Playa Anakena uno de los atractivos más hermoso del turismo en Chile. También llamada Rapa Nui (Isla de pascua) Anakena es un remanso de palmeras, arena fina, aguas cristalinas y tibias. Pero no sería del todo singular si no fuera por su cercano "ahu", una plataforma ceremonial con 6 moáis, 4 de ellas con "pukao" con el tradicional sombrero de piedra de las esculturas.

playa-anakena

Laguna Roja

Para los amantes de los lugares extraños les recomiendo esta joya natural que aún esta a la sombra de los más importantes itinerarios turísticos. Esta ubicada a 200 km al norte de Iquique, las normas más elementales del orden natural se invierten para que el agua de esta laguna obtenga un inmenso color rojo.

Muchas leyendas le intentan dar una explicación a este extraño y hermoso fenómeno, aunque las algas y sedimentos en suspensión hacen el dictamen más aceptable.

laguna-roja.jpg

Valle de la Luna

Si te agradan los ambientes desérticos este valle va ser uno de tus favoritos. En plena Cordillera de la Sal, donde el Desierto de Atacama y los andes se saludan, nace un maravilloso paisaje que nos recuerda la superficie lunar. Rocas de caprichosas modelos y dunas de arena se entremezclan con vastas capas de sal. En el día es magnífico, al atardecer y amanecer te dejará anonadado.

valle-de-la-luna.jpg

Caleta Tortel

Si tienes pensado viajar a con tu pareja, este sitio es perfecto para ti. Esta idílica localidad de la desembocadura del río Baker, al sur de Coyhaique, se encuentra construida sobre una red de pasarelas de madera de ciprés. En este lugar no hay nada de asfalto o cemento. Todo son embarcaderos y casas, en un ambiente de grandes montañas y exuberante vegetación. Soñaras con quedarte a vivir en Caleta, no encontrarás un sitio más apacible para apreciar.

caleta-tortel.jpg

Glaciar Exploradores

Si buscas un plan mas mochilero y de excursión puedes visitar este Glaciar. Este coloso hielo de 23 km de longitud y 3 de ancho, es uno de los más accesible de la localidad de Aysén. Desde el punto de acceso, a 2 horas de Puerto Tranquilo, solo hay que caminar 20 minutos para llegar a un extraordinario mirador y admirar la fuerza imparable de la naturaleza. A parte, puedes vivir la experiencia de hacer un trekking por la superficie.

glaciar-exploradores.jpg

Ascensor del Cerro Polaco

El ascensor más especial de Valparaíso, sin duda es el Cerro Polaco. Lo que lo diferencia de los demás, es que es único ascensor de los 15 de la ciudad que se mueve verticalmente, y el resto son de un modelo funicular. Una de las características especiales de esta estructura es que su entrada baja es la boca de un túnel de 150 metros de largo que conecta el único carro que asciende verticalmente 60 metros en el interior del cerro y después por una torre que brinda una vista extraordinaria de la bahía del puerto de Valparaíso.

asensor-cerro-polaco.jpg

Muelle de las Almas

Si lo que te interesa son lugares misteriosos, te recomiendo el Muelle de las Almas. En la isla de Chiloé, llena de mitología, encontrarás un sitio misterioso y con un atractivo complicado de descubrir. La leyenda cuenta que los acantilados de Cucao están llenos de ánimas: almas en pena que generan gritos, lamentos y llantos. Llaman al balsero que debería llevarlas al lugar de descanso eterno. A demás de las conmovedoras historias, el "Muelle a ningún sitio" brinda unas vistas que sobrepasan cualquier adjetivo.

muelle-de-las-almas.jpg

Parque Nacional Conguillío

Si eres de los que aman la naturaleza y te gusta el ecoturismo debes viajar al Parque Nacional Conguillío. Contraste entre  bosque nativo y lava solidificada, ñirres y coihues. Este hermoso paraje de la localidad de la Araucanía brinda un ambiente repleto de lagunas y lagos, con el espectacular volcán Llaima, Uno de los más especiales de toda Sudamérica, denominado "el panorama".

parque-nacional-congillío.jpg

A parte de su abundante fauna, su vegetación es uno de los últimos testimonios de la flora del cretácico superior. (Vea también: 10 Lugares turísticos de Colombia para viajar en vacaciones)

  1. Estupendo, sólo indicar que hay un error con la fotografía que ilustra al ascensor Polanco, de Valparaíso. En la fotografía aparece el ascensor Barón.

    ResponderEliminar