-->

10 Lugares turísticos de Colombia para viajar en vacaciones

author photo 15:15:00

Los amantes de los viajes y las excursiones naturales o los tan conocidos paseos de mochila, hoy les enseñaremos 10 lugares turísticos colombianos que puedes visitar en tus vacaciones o en tus fines de semana. El turismo en Colombia sigue creciendo y actualmente con la información en Internet es  muy fácil enterase de paquetes turísticos, o de promociones en aerolíneas, agencias de viajes, o algún tour interesante que este acorde a  tus intereses. En ocasiones los pasajes aéreos están a mitad de precio porque son temporadas bajas y no hay muchas personas que busquen viajar.

En estos excelentes lugares colombianos puedes experimentar  la adrenalina y el descanso que buscas en tus días libres. En estos sitios puedes ser espectador o participe de actividades culturales,  disfrutar de la playa, ríos extraordinarios y practicar deportes extremos. Ya es tu decisión como vas a obtener tu alojamiento, puedes acampar o escoger la mejor opción en los hoteles que te ofrecen las ciudades o pueblos cercanos a estos lugares turísticos de Colombia.

Diez lugares turísticos colombianos para mochilear en vacaciones

Parque Nacional Natural Tayrona

Este es uno de los parques naturales colombianos de más importancia en nuestro país y es uno de los mejores destinos turísticos para los mochileros en el mundo. Se encuentra ubicado a 34 km de la ciudad de Santa Marta. La ramificaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del planeta, se sumergen en el mar como los dedos de una mano gigantesca en los que se crean bahías y ensenadas de extraordinaria belleza. Chengue, Cinto, Concha, Gayraca, Guachaquita, Neguanje, con sus hermosas playas de arena blanca que delimitan con: bosques o matorrales, manglares, y todas bañadas por las aguas cristalinas del mar Caribe. Estos son algunos atractivos turísticos que ofrece el Parque Natural Tayrona. Para los viajeros que buscan solo apreciar y descansar, el Parque Tayrona le brinda atractivos como playas y el relajante panorama de un mar extremadamente azul. Para las personas que buscan actividades con más adrenalina el parque les ofrece buceo autónomo, caminatas y careteo. Este parque natural también cuenta con vestigios arqueológicos de una ciudad antigua del pueblo Tayrona.

Puerto Nariño

Está ubicado a orilla del río Loretayo, a 87 km de la Leticia, la capital del departamento de Amazonas,  y a 1240 km de Bogotá. Cuenta con una altitud de 159 msnm, registra una temperatura de 30 grados centigrados. Este municipio es el segundo de mayor importancia en el departamento tanto en extensión. En el mundo existen escasos sitios con un ambiente salvaje como el Amazónico y son muy pocos los pueblos  especiales con una arquitectura tan hermosa cono la del Puerto Nariño, al que puedes llegar en bote o lancha desde Leticia. Si eres amante a los paseos de mochila y los paisajes naturales este se va a convertir en uno de los lugares turísticos favoritos, en este municipio no existen hay autos ni motocicletas y las personas solo se trasladan caminando.

Tobia

Si eres un apasionado de los deportes extremos y la aventura, esta inspección se convertirá en uno de tus destinos favoritos. Tobia es una inspección del municipio de Nimaima en el departamento de cundinamarca, esta ubicado en la provincia del Gualivá. Se encuentra localizado a 74 de Bogotá. En este lugar encontraras actividades de aventura y podrás practicar deportes extremos como: Canoaje, Torrentismo, Canopy y disfrutar de Caminatas ecológicas, Pain Ball y otras actividades. Si te gusta acampar también Tobia es un excelente lugar para disfrutar del panorama natural.

Ciudad Perdida

Si lo que buscas al viajar son destinos turísticos de historia indigena colombiana te aseguro que te encantará este lugar.  Ciudad Perdida-Buritaca-200 o Teyuna es un sitio arqueológico y un antiguo poblado indígena. Esta extraordinaria ciudad fue construida alrededor del siglo VII O VIII de nuestra era. Actualmente es uno de los 250 poblados más antiguos de los 4 grupos indígenas que encontraron en el suroeste y la cara norte de la Sierra Nevada de Santa Marta. El parque arqueológico Ciudad Perdida se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta, este atractivo hipnotiza a los viajeros con sus hermosos caminos entre bosques, en los que existen cascadas, puentes colgantes y restos del pueblo Tayrona.

Laguna de Iguaque

Está ubicada en jurisdicción del municipio de Chíquiza, en el departamento de Boyacá. Según la leyenda Muisca, la diosa Bachué salió de la laguna con un niño en sus brazos llamado Bochica. Ellos son considerados los ancestros de la raza humana.

Si te gustan las caminatas y las excursiones naturales, la laguna de Iguaque te encantará. El ascenso de esta laguna es inolvidable; caminar entre bosques y páramos envueltos de neblina hacen de este santuario de fauna y flora un lugar extraordinario. Aquí apreciarás cómo es la vida donde nace el agua.

Villa de Layva

Si lo que buscas es descanso y relajamiento, villa de Leyva es una excelente alternativa. Esta ubicado en la Provincia de Ricaute en el departamento de Boyacá y una de sus ventajas es que está localizado a menos de 3 horas de Bogotá. aquí puedes encontrar hermosos hoteles, restaurantes y disfrutar de la arquitectura de este hermoso municipio. Sus calles empedradas y su ambiente bohemio cautivan a los viajeros. Te recomiendo visitar la cascada de Periquera.

Caño Cristales

Para los amantes de los paraísos naturales les aconsejo viajar a Caño Cristales, para muchos, el río más hermoso del mundo. Se encuentra ubicado en la Sierra de la Macarena, en el municipio de la Macarena. Este hermoso río se encuentra localizado a 220 km de la ciudad de Villavicencio, donde puedes comprar un boleto de avion hasta el municipio de la Macarena. Se conoce con el nombre de "El río de los 5 colores" o "el arco iris que se derritió" y las tonalidades que obtiene se deben a las algas de color verde, rojo, amarillo, negro y azul, y sus piedras cubiertas de musgo.

Isla Gorgona

Si eres amante de los ambientes salvajes este destino turístico te fascinará, Isla Gorgona está ubicada a 35 km al oeste de la cota pacífica colombina y pertenece al municipio de Guapí en el departamento del Cauca. Gorgona fue prisión en el siglo XX. Aquí puedes encontrar los mejores lugares para bucear en Suramérica. Uno de los atractivos más especiales de la isla es su fauna, como serpientes y micos,  y los caminos entre la selva que llevan a las playas de ensueño.

Nevado del Cocuy

Si eres de los que te gustan las montañas y los paisajes hermosos te recomiendo el Nevado del Cocuy. Allí podrás observar y tocar la nieve, algo que muchos no han experimentado. Este Nevado está ubicado al norte de Boyacá y no es necesario que seas un experto en montañismo para subir a los lugares donde puedes observar estos extraordinarios paisajes colombianos.


San Agustín

Si ya lo que buscas es algo más relajado para tomar fotografías y disfrutar del ambiente cotidiano, te aconsejamos el municipio de San Agustín, ubicado al sur del departamento del Huila, donde puedes encontrar cualquier clase de alojamiento, hoteles, casas de hospedaje y lugares donde puedes acampar. Uno de los mejores atractivos turísticos que te ofrece san Agustín es el Parque Arqueológico. Este es uno de los más importantes de Colombia, y fue declarado patrimonio de la humanidad, Allí puedes observar las estatuas, monumentos indígenas, disfrutar de su extraordinario museo, excursiones en caballo, y muchas otra más que ofrece este destino turístico.

Cabo de la vela

Si te apasionan los ambientes desérticos y costeros debes agregar el Cabo de la vela a tu agenda. Este es un accidente costero al sur del mar caribe. Está ubicado en el extremo norte de Suramérica, específicamente en en la península de la Guajira colombiana. El Cabo de la vela es una mezcla mar caribe y desierto, es un lugar único en donde te puedes hospedar a un precio razonable. Es el destino preferido de los viajeros solitarios, principalmente turistas extranjeros, quienes visitan a Colombia en busca de descanso y tranquilidad.

Espero que te hayan gustado estas excelentes alternativas para que disfrutes del turismo colombiano en tus vacaciones. (Vea tambien: 10 Lugares en Chile para viajar en vacaciones)

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mencionar San Agustín, entre los lugares están: El estrecho del Magdalena, la Laguna de la Magdalena, La Pelota, La Chaquira, Los Tres Chorros, el mencionado Parque Arqueológico; y en Isnos el Salto de Bordones y el Salto de Mortiño.
    Visitanos.
    Gamcelat San Agustín
    Cabañas - Tours - Camping.
    www.gamcelatsanagustin.com


    Cabañas Gamcelat San Agustín.

    ResponderEliminar
  3. Aquí les dejo un poco de nuestro recorrido por mi hermoso país.
    https://www.youtube.com/watch?v=DlaQ9GO_Apg
    https://www.youtube.com/watch?v=JyCtX3CCT54

    ResponderEliminar
  4. Colombia tiene demasiados paraísos turísticos, me gustaría recomendarte el siguiente recorrido desde Medellín a Guatapé, me pareció súper bueno.
    https://goo.gl/ZBSYit
    Gracias

    ResponderEliminar