-->

Bienvenidos al Guainia: El hogar de los Dioses de la Montaña

author photo 14:20:00

Con temperaturas promedio de 30 grados te sentirás cobijado por los rayos del sol en un Inirida, la capital del departamento en el extremo oriental de Colombia, conocida como puerto Inirida por muchos este lugar fluvial es el atractivo de los amantes de los deportes acuáticos extremos. Con una población de 17000 habitantes eta humilde ciudad le da la bienvenida, su población mayormente integrada por descendencia indígena le dan un sentido histórico a este lugar.

Aunque la población raya de población indígena, muy poco saben de la cultura ancestral, esto se debe a la misión continua de una evangelista que alfabetizo y evangelizo la amazonia por los años 40. La inclusión de esta ideología hizo que los indígenas olvidaran sus raíces y el significado de las maravillas naturales que poseen en sus alrededores, solo algunas personas recuerdan el significado y dicen con orgullo que Inirida es el "hogar de los dioses de la montaña". a continuación un listado de las cosas que puedes hacer para que visitar Inirida sea un plan inolvidable.

Bienvenidos al Guainia, el hogar de los Dioses de la Montaña

Los cerros de Mavecure 

www.viajesyturismo.com.co 960x480

Denominado así por la presencia de la palma de Mavi y  el árbol Cure, que son arboles muy usados por los primitivos tanto para hacer utensilios como para potencializar flechas que se usaban con las cerbatanas de cacería, tres enormes formaciones de piedra gris que sobresalen entre la montaña y se dirigen al cielo en una búsqueda interminable por lo que los primitivos lo denominaban " la morada de los dioses" con alturas de 250 y 750 metros de altura relativamente estos cerros son un atractivo a los turistas, que practican senderismo y caminatas ecológicas, cabe mencionar que para visitar este lugar debes anunciar ala policía sobre tu salida e ir acompañado de un guía certificado.

Cañón Bocòn 

www.viajesyturismo.com.co1000x750

Para los amantes de la pesca deportiva, este es el lugar perfecto, ya que aquí encuentras pecados de diferentes clases como: Bagres, valentones, amarillos , zapoaras y temblones, este ultimo tiene la característica de paralizarte si llegas a tener contacto con sus tentáculos. recuerda que si no tienes caña de pescar, antes de zarpar puedes comprar una en Inirida, el centro poblado de la capital.

Avistamiento de toninas

www.viajesyturismo.com.co 960X480

Cruzarte en el camino con delfines rosados que saludan a los viajeros y que saltan como gesto que están a gusto que los mires pavoneándose de su belleza, así como las aves exóticas del lugar que emprenden el vuelo hacia las cúspides de los arboles destellando un mar de colores en el iris ocular de los turistas, quedándose en el recuerdo de quienes tener un contacto cercano con la naturaleza.

Cultivos de peces ornamentales

www.viajesyturismo.com.co1000X750

Aunque para algunos ambientalistas ven esta practica como un acto irresponsable del sector comercial, las comunidades tienen ciertos cuidados para evitar que esta semi-industria se convierta en un dilapidante de el patrimonio natural, este negocio tiene visión internacional donde los peces son recibidos como adorno en hogares de distintos países.

Petroglifos

www.viajesyturismo.com.co1000X750

La única herencia que dejaron los ancestros son estas pinturas sobre la roca que designa el respeto por las creencias y el amor por las costumbres propias, bañados por los ríos estos petroglifos se niegan a desaparecer como una retaleación a la supuesta globalizan que nos lleva a vivir una crisis existencial, visitar estos petroglifos es reconocer el amor que tienen los primitivos por la naturaleza.

Recomendaciones

Para viajar se recomienda que lleve ropa cómoda preferiblemente impermeable, cachuchas o sombreros para protegerse del sol, no olvide su cámara fotográfica, bloqueador solar, repelente para insectos y suficiente agua para hidratarse y un impermeable en caso que llueva. Viajes y Turismo le aconseja que deje todos los miedos en su casa que estos le harán peso en la maleta. (Lee también: Conoce Teotihuacan: La vieja ciudad de los dioses en México)

Fuente: El Tiempo