-->

Viaja a Puerto Montt, en la Patagonia Chilena

author photo 8:46:00

Justo al norte de la Patagonia, en inmediaciones de los Andes y el Pacifico se encuentra ubicado un tesoro salvaje, que escasamente ha logrado cambiar con el pasar de los años, las lluvias constantes alimentan los grandes ríos y lagos que adornan esta penillanura de selvas frías y húmedas. Un recorrido por campos de hielo superando las alturas de los andes se precipitan hasta los glaciares a nivel del mar, adornados por fiordos disueltos como un firmamento de accidentes marinos que alimentan la fauna propia del mar.

Puerto Montt es la principal ciudad en este lugar, suele ser muy tranquila y amplia para los turistas y lugareños, y entre sus edificios sobresale una capilla similar al Partenón de la antigua Grecia, y luego se extiende hasta el puerto donde reposan sobre el lecho marino; las barcazas y cargueros que por su melancólica historia parece que se aproximaran al fin del mundo. Cerca al puerto se encuentra ubicado el mercado de Angelmò donde se encuentran a la venta los productos mas exóticos traídos del mar. Puedes comprar congrios, salmón plateado, corvinas, centollas, langostas, y luego pedir que las cocinen en cualquier restaurante del lugar.

www.viajesyturismo.com.co1024x768

Las reservas naturales se encuentran protegidos por las leyes del estado federal y algunos asentamientos y poblaciones pequeñas se encuentran adyacentes a Puerto Montt, a tan solo una hora en coche muy cerca al lago Llanquihue se encuentran Puerto Varas y Frutillar, fundados a mediados del siglo 19 por los emigrantes alemanes que despojaron a los indígenas quienes habían protegido estas tierras del dominio y la conquista española.

www.viajesyturismo.com.co 800x522

Los volcanes Osorno, el Puntiagudo y el Tronador se reflejan en las aguas del lago de Todos los Santos que es abastecido por el rio Petrohuè, a tan solo 60 kilómetros de Puerto Varas, para los amantes de la biología y de la naturaleza pueden reposar su mirada sobre el mismo lugar que Charles Darwin estaba parado cuando el volcán Osorno erupcionò  en 1835.

www.viajesyturismo.com.co 1152x690

El lugar es un santuario, se recomienda a los turistas que gustan practicar senderismo, caminata ecológica y otros deportes de aventura, ser conscientes que la naturaleza les brindara todo si actúan de manera responsable. Viajes y Turismo lo invita a que visite las tierras del país austral como una manera de entrar en contacto con el origen de nuestra especie. (Lee también: 10 Lugares en Chile para mochilear en vacaciones)