-->

Visita Trujillo, Perú," la Dama de Hierro"

author photo 14:49:00

Como en los cuentos peregrinos de una sociedad primitiva donde los sacrificios humanos eran parte de rituales sagrados se desgrana este gran lugar para practicar turismo arqueológico en los senderos de el país Inca. Como bien se conoce las tribus guerreras eran dominados por un jeque pues esta es la excepción, quien lideraba la raza era una mujer con aspecto fiero con atavíos de oro y armada hasta los dientes, algo no muy común ya que las mujeres dedicaban su tiempo a la crianza de los nuevos guerreros.

Con una antigüedad de 1700 años, la hoy denominada señora de cao regia con mano dura en algunos predios que comprenden actualmente los territorios de Trujillo a unos 50 kilómetros del actual casco urbano. Tuvo un auge durante los siglos I Y VIII, y conto con el regimiento o dictadura de una mujer de la cual solo se tuvo conocimiento hasta hace pocos años. El complejo turístico el Brujo ubicado en el distrito peruano de Magdalena del Cao que se encuentra comprendido en departamento de la Libertad.

www.viajesyturismo.com.co1280x720

Visita en Trujillo Perú ," la Dama de Hierro"

El nombre del complejo turístico obedece a antiguas tradiciones de chamanes y brujos que escogen este lugar como el lugar perfecto para hacer sus rituales. Este es un centro ceremonial constituido por un circulo de lugares turísticos, conformados por Huaca el Brujo, Huaca Cao Viejo y Huaca Prieta, un triangulo histórico al cual se le atribuyen grandes mitos históricos de brujería y chamaneria.

www.viajesyturismo.com.co4000x3000

Los hoteles y alojamientos no se encuentran cerca por lo tanto se recomienda visitar el museo en la mañana para obtener hospedaje en cualquier residencia en Trujillo que es la ciudad mas cercana.

www.viajesyturismo.com.co480x360

Aunque los deportes extremos no tienen cabida en este centro histórico considerado como patrimonio histórico de la humanidad, los que visitan este lugar pueden practicar senderismo y caminatas ecológicas guiadas por personal capacitado que darán una reseña histórica y todos los pormenores históricos que debe saber cada visitante del lugar.

www.viajesyturismo.com.co485x363

Viajes y Turismo invita a todos los turistas que asistan a este lugar sagrado respetar las culturas del lugar y solo tomar fotografías en los cuales sea permitido realizar esta acción, las actividades que aquí se brindan tiene un alto valor histórico por lo tanto se solicita abstenerse de maltratar las estructuras del lugar. (Lee también: Un viaje perfecto a Machu Picchu Perú)

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar