-->

3 ciudades ideales para los amantes de la cerveza

author photo 13:36:00

A lo largo de la historia algunos países han adquirido tradiciones y han catalogado algunas bebidas alcohólicas como iconos de la cultura como es el caso del whisky en escocia, el tequila en México y el vodka en Rusia, y aunque el consumo de estas bebidas es muy considerado no han logrado ganarle a la universalidad de la cerveza, que junto con el antiguo vino se vuelven muy útiles para acompañar las tradiciones culinarias.

Teniendo en cuenta el consumo por persona, el top tres lo encabeza la Republica Checa con 189 litros de cerveza anual seguido por Alemania con 131 litros y luego Inglaterra con 103 litros, Europa es uno de los continentes que mas consumen cerveza, lo que constituye un negocio fuerte y rentable, lo que la ha llevado a internacionalizarse de una manera exitosa. Es normal encontrar en Europa regiones y pueblos netamente cerveceros, la producción de cerveza siempre genera demanda y ellos están listos para favorecer la oferta.

Tres ciudades ideales para los amantes de cerveza

Múnich, Alemania

www.viajesyturismo.com.co524x349

Alemania cuenta con el mayor numero de cervecerías en Europa y produce casi 100 millones de hectolitros por año, mas de doce grandes casa cerveceras la mitad de ellas situadas en Baviera, Múnich se convierte en una de las sedes del oktoberfest que año tras año se celebra en Alemania, tres semanas continuas para beber el licos semi-amargo producido en los valles del país bávaro.

Cracovia, Polonia

www.viajesyturismo.com.co556x353

Para el país, esta es la segunda ciudad mas importante, esta ciudad cuenta con espacios dedicados únicamente para el consumo de cerveza como los pubs, al estilo británico. Algunos pubs suelen estar bajo tierra como Piwersob y el Piwiarnia donde se sirve cerveza y se acompaña con un ambiente tranquilo y ¿Qué hace interesante a Cracovia? la respuesta es simple, la cerveza que aquí se expende es la mas barata en todo el mundo según la revista Goeuro que evaluó 75 ciudades turísticas de toda Europa.

Portland, Estados Unidos

www.viajesyturismo.com.co511x341

De acuerdo a un estudio entregado por SmartAsset que evaluó 296 ciudades mas grandes en el país, portland encabeza la cultura con 17 empresas creadoras de cervezas aquí se puede beber cerveza en muchos lugares que en otros países seria muy difícil hacerlo, puedes ejercitar tus pierna mientras bebes una cerveza en el gimnasio. (Lee también: Top 10 monumentos mas emblemáticos de Europa.)

fuente: msn noticias