-->

Top 10 "Los monumentos más famosos de Europa"

author photo 11:35:00

En las principales ciudades europeas se han logrado establecer monumentos icónicos que representan el fulgor y las tradiciones de los países que en su momento trazaron un desarrollo sostenible. Este viaje realizado por Europa nos ha presentado la grandeza de la ingeniería esculpiendo obras de artes en las principales plazas de las grandes orbes. así que si tienes planeado viajar acércate a la agencia de viajes mas cercana, contrata los hoteles desde la comodidad de tu casa y luego de tomar un respiro encamínate al destino deseado.

Los monumentos aquí presentados solo son piezas arquitectónicas y por lo tanto la riqueza natural en estos sitios se ve reducida al tamaño mas mínimo, siendo los monumentos los principales sitios de interés, difícil pasar por Atenas y no visitar el Partenón, así como es difícil pasar por Roma y no acercarse al coliseo romano. Bien este articulo va dirigido a los que planean con tiempo un viaje de relajación a lugares de suma importancia.

Top 10 Los monumentos más famosos de Europa

Big Ben , Londres

www.viajesyturismo.com.co852x653

Talvez uno de los monumentos mas significativos de Inglaterra, talvez muy pocas personas lo saben, el Big Ben hace referencia a la campana del gran reloj y no al edificio que ostenta esta estructura, el Big ben se encuentra ubicado en el palacio de Westminster y esta imagen es tomada desde la orilla del rio Támesis, talvez una de las perspectivas mas hermosas del lugar.

Torre Eiffel, París

www.viajesyturismo.com.co2560x1600

Aunque en Paris hay muchas atracciones monumentales, como la catedral  de Notredame y el arco del triunfo, puede que la torre Eiffel sea quien mejor los represente, las actividades de esparcimiento incluyen un recorrido hasta la punta de la torre para disfrutar una vista panorámica de la ciudad

Coliseo de Roma

www.viajesyturismo.com.co1063x663

La antigua roma es uno de los mas grandes atractivos de la capital italiana, pero de todas las edificaciones que el imperio romano construyo en su momento, este sobrevive dándole historia icónica a la ciudad italiana.

Partenón

www.viajesyturismo.com.co599x309

Considerado como el edificio más importante de la cultura griega y uno de los mas famosos de toda Europa, este templo sobrevive hace mas de 1500 años y perpetra la esencia de la cultura griega, con estructuras hechas en mármol pentélico.

Puerta de Brandemburgo, Berlín

www.viajesyturismo.com.co520x326

Representando la simbología europea y con trascendencia desde los inicios de la guerra fría, con similitudes al arco del triunfo francés. Esta puerta dividía los dos Berlín, pero después de la guerra las puertas quedaron justo en la mitad, sin significado como ubicado en la tierra de nadie.

Santa Sofía Estambul

www.viajesyturismo.com.co900x600

Es el monumento cristiano mas grande del mundo, dedicado a la divina sabiduría, la cúpula de la iglesia tiene una trascendencia desde la arquitectura bizantina, aunque fue remodelada hace años logra conservar los estilos iniciales de la basílica.

Torre de Pisa

www.viajesyturismo.com.co996x560

Con tan solo echarle un vistazo en un poster o almanaque, ya se le puede reconocer gracias ala maravillosa ingeniería estructural que ostenta este edificio, aunque el edificio no contaba con autorización para subir hasta los últimos niveles, esta restricción fue levantada y ya puede ser explorada en su totalidad.

Alhambra, Granada

www.viajesyturismo.com.co1024x683

Considerado como uno delos edificios mas visitados del país ibérico, es un palacio con jardines y fuentes hechas por el sultán de granada, un pequeño estado islámico que se asentó en granada hacia los años de 1238, aunque después de la expulsión de los Nazaríes de los palacios lo reyes españoles siguieron ampliando las instalaciones.

Sagrada familia de Barcelona

www.viajesyturismo.com.co 936x400

Pocas personas pueden dudar de la majestuosidad representativa de este monumento en la ciudad catalana y uno de los templos mas famosos de toda Europa, aunque no se encuentra del todo terminada ya algunos turistas la visitan para llevarse un buen recuerdo de Barcelona.

Parlamento de Hungría

www.viajesyturismo.com.co1600x900

Ubicada alas orillas del Danubio, con una imagen neogótica que atrapa hasta el más despistado, este es uno de los símbolos arquitectónicos del país húngaro, el palacio enamora tanto por fuera como por dentro, puedes realizar un recorrido por el palacio y visitar las amplias salas solo se restringe por seguridad, la entrada al gran salón de la cúpula donde se custodian las joyas de la corona.

Viajes y Turismo hace un pequeño recorrido por los esplendidos lugares, puede que el listado sea de diferentes magnitudes y nos reservamos el orden de relevancia pues esto depende directamente de quien los visite. (Lee también: 10 Lugares extraordinarios para visitar en Suramérica)