-->

5 Atractivos turísticos en la tierra de "La Pola" Cundinamarca

author photo 17:07:00

A tan solo dos horas de la capital de la República de Colombia, Bogotá, por la vía que conduce a Villeta se encuentra Guaduas, una de las ciudades mas importantes de Colombia en la época colonial y que apunta a convertirse en eje central y parda obligatorio para todos los viajeros y turistas que van en busca de la llamada ruta del sol y para sacar adelante ese proyecto de sostenibilidad, un grupo de habitantes ha implementando espacios destinados al  deporte, la naturaleza, la hotelería, el comercio, la cultura y la gastronomía.

Guaduas cuenta con un clima templado que oscila entre los 24°C y 27°C de temperatura y ostenta uno de los paraísos arquitectónicos mas antiguos de la gran Colombia, con tramos empedrados hechos bajo la esclavitud e de indígenas y mulatos en la época de la colonia, fue el camino preferido por los próceres de la historia colombiana, su principal historia es la que cuenta sus calles por donde camino la heroína de Colombia, "Policarpa Salavarrieta" su casa reposa en las calles de la ciudad y es un museo que en el momento se encuentra cerrado por trabajos de restauración.

5 atractivos turísticos en la tierra de "La Pola"

Hotel Casablanca

www.viajesyturismo.com.co600x300

El hotel Casablanca es miembro de la colección de pequeños hoteles con encanto, y abrió sus puertas al turismo hace 18 meses en el centro histórico, la casona del siglo XVII fue recuperada respetando el estilo  y decorada con objetos que evocan la época colonial. cuenta con 14 habitaciones comodas y otros servicios como spa, restaurantes y terrazas.

Salto de Versalles

www.viajesyturismo.com.co600x300

En la vía a Puertos Salgar se encuentra a una cascada que cuenta con una caída de 40 metros de altura, aquí se puede practicar torrentismo y otras actividades ecoturísticas, aunque el principal objetivo de los pobladores es promover una cultura de limpieza, debido que el lugar visitado suele ser contaminado frecuentemente por los turistas irresponsables.

Piedra Capira

www.viajesyturismo.com.co500x375

A un costado del camino real y sobre la cima de una montaña, se levanta una roca con mas de 50 metros de altura. Desde ese lugar se puede observar detenidamente los picachos de los nevados del Tolima, del Ruiz y otros nevados, desde aquí se obtienen excelentes vistas del rio magdalena. la leyenda cuenta que este es un regalo que le entrego el cacique panche a su hija.

Loma Aventura

www.viajesyturismo.com.co600x300

Por la vía que de guaduas conduce a honda, se encuentra un eco parque de aventura que ofrece opciones para los amantes del deporte, l aventura y el ecoturismo. aquí puedes practicar pesca deportiva, pista de bicicrós, rappel, espeleología y deslizaderos así como cabalgatas y senderismo visitando el mirador de la piedra Capira.

Casa de la artesanía

www.viajesyturismo.com.co600x300

Julia Elisa Castillo o Julita como la conocen sus vecinos ostenta el premio " maestra de maestras artesanas" ella se encarga de elaborar vasijas de barro con excelentes acabados y los turistas que pasan por la casa no pueden dejar de lado llevarse un buen detalle para sus hogares, en el momento este negocio se encuentra administrado por un hijo y Julita recibe los turistas para hablar de la historia del pueblo.

No dejes de lado la historia de un país tan lindo como Colombia, visita cada rincón del país cafetero sin sentir temor a perderse. el único riesgo de visitar Colombia es que te enamores de sus paisajes. Lee también: El Parque Nacional del Café, un destino con historia y aventura

Fuente: El Tiempo