-->

8 Destinos turísticos para disfrutar caminando

author photo 11:41:00

Muchas personas en el mundo se relajan cuando hacen sus travesías sin depender de vehículos motorizados, las caminatas son excelentes para conocer a la perfección algunos lugares a los cuales talvez nunca volverás, cada detalle encontrado en los viajes se convierten en espacios útiles en la memoria del viajero, nada como contar una experiencia y por la exactitud de las palabras, indicar a otros que su experiencia fue de lo mas agradable.

Puede que hoy hayas visitado un nuevo lugar, y que también tengas planeado seguir disfrutando de lo que te gusta, no hay limites para la curiosidad, y para quienes se atreven a forzar su propios limites, el mundo los espera con los brazos abiertos. Países como México chile Colombia, Perú, Ecuador, etc son muy interesantes, tienen en su infraestructura turística algunos destinos que resultan mas llamativos solo si se realizan a pie.

www.viajesyturismo.com.co600x300

No importa cual sea tu compañía, y es lo de menos si realizas un recorrido solo, no hay nada mas gratificante que llegar al final de un recorrido. La concentración de una persona mejora a cada paso y los detalles que se impregnan en la memoria nos permiten dibujar nuevamente un recorrido lleno de vitalidad cuando regresemos. No perdamos el tiempo en introducciones y veamos el listado.

8 Destinos turísticos para disfrutar caminando

La Boca

www.viajesyturismo.com.co600x300

Este barrio en la ciudad de buenos aires debe su colorido al pintor argentino Benito Quinquela Marquin, con pequeños museos y artistas callejeros harán que caminar por sus calles sea una aventura inolvidable por uno de los museos peatonales mas grandes del mundo.

El laberinto de Sor Juana

www.viajesyturismo.com.co600x300

En la hacienda de Panoaya, un lugar n el estado de México se encuentra un lugar histórico que alojo toda la infancia de una de escritoras mas reconocidas, Sor Juana Inés de la Cruz, entre los atractivos turísticos que alii se encuentran, se destacan un parque zoológico, lagos para pasear en lancha pero lo mas interesante es un laberinto ingles que se roba todas las atenciones de los visitantes.

Parque güel de Gaudí

www.viajesyturismo.com.co600x300

Barcelona se da el lujo de tener en sus inmediaciones un parque lleno de color construido por el arquitecto español, antoni Gaudí , en el inicio del recorrido es común encontrarse el dragón policromo, luego el sendero se dibuja por todo Hipostila, un bosque de piedras pintadas que se mezclan con la flora del lugar y al final se encuentra el museo de Gaudí, un espacio donde se exponen los planos, dibujos y maquitas del famoso arquitecto.

Central Park

www.viajesyturismo.com.co600x300

Conocido como el pulmón de nueva york, es famoso por ser escenario de algunas películas y series de televisión, cuenta con espacios para practicar senderismo urbano y un espacio dedicado exclusivamente a John Lennon, quien fue asesinado cerca a este parque, diariamente los visitantes se reúnen a escuchar música de los Beatles.

Jardín japonés de Santiago

www.viajesyturismo.com.co600x300

Santiago de chile ofrece un espacio para los que desean conocer un poco  de la cultura japonesa, aquí se pueden practicar largas caminatas, aquí se puede disfrutar de la tranquilidad y exotismo que caracteriza al país asiático, ofrece panorámicas de la ciudad, molinos de agua y jardines inolvidables para todos los que visitan el lugar.

Panteón Ingles

www.viajesyturismo.com.co600x300

México se caracteriza por adornar o darle bastante importancia al lugar donde descansan los muertos, este lugar se encuentra la mayor parte del tiempo cubierto de niebla, para llegar a el primero debes pasar el pueblo de real del monte en el estado de Pachuca hidalgo luego pasar la colina hasta legar al alas puertas del panteón donde iniciara el recorrido fascinante.

Parque de los novios

www.viajesyturismo.com.co600x300

También conocido como Parque el Lago Bogotá Colombia, es muy interesante para los interesados en practicar caminatas ecológicas en compañía de tu esposo, novio o en algunos casos con amantes, se localiza cerca a la estación Simón Bolívar y cuenta con 19 quioscos y un lago con fauna piscícola característica como carpas y algunos peces dorados.

La ciudadela de Chan Chan

www.viajesyturismo.com.co600x300

El territorio peruano aloja en la cuidad de Trujillo, un místico complejo arqueológico construido por la cultura chimú, se permite practicar senderismo por todo el lugar, las cales empedradas, si te gustan los lugares poco frecuentados este lugar es para ti, no olvides llenarte de valor y esfuerzo para caminar por los mismos lugares que los aborígenes.

Si en algún momento sientes el deseo de viajar, no te demores en alistar tu maleta, contactar alguna agencia de viajes, reservar un hotel y despegar tan pronto sea posible, el deseo de viajar solo se apaga si te acostumbras a un solo lugar ya sea tu oficina o tu casa. (Lee también: 7 Viajes en Mexico para mujeres que mochilean solas)