-->

10 Destinos turísticos para viajar en México y alejarse de todo

author photo 15:01:00

Algunas personas salen de viaje porque ven su vida ataviada de reglas y de personas que le recuerdan compromisos vigentes. Es común que al estar en el lugar de descanso, algún rostro le parezca familiar a alguien en su oficina y hubiera sido preferible no estar rodeado de tanta gente, pues bien estos lugares en México son hermosos y llenos de tranquilidad pues resultan muy poco reconocidos por las agencias de viaje que solo programan viajes a lugares atestados de gente.

Llega un momento en la vida de las personas y que es crucial para dar pasos hacia una madurez relativa, ese deseo inmenso de estar lejos de todos, estar acompañado por nuestra madre naturaleza y que sus montañas nos dibujen la maravilla de la vida y como las playas nos hacen un llamado a descansar sobre sus lechos cálidos y aguas cristalinas como mantas para el descanso o simplemente dejar aclarar nuestra mente cuando la neblina se esconda en los humedales. Dejemos de lado los pronósticos del clima y los relieves y vamos al listado

10 Destinos turísticos en México para alejarse de todo

Laguna de Azteca en Hidalgo

www.viajesyturismo.com.co600x300

Esta es una hermosa laguna de aguas profundas rodeada de vegetación, aquí puedes nadar y realizar practicas deportivas o alquilar una lancha para realizar paseos con amigos. si deseas hospedaje puedes rentar una habitación en los hospedajes de Molango, el pueblo mas cercana a esta preciosa laguna, o puedes acampar cerca del lugar o practicar senderismo en sus alrededores.

Playa el Volador en Jalisco

www.viajesyturismo.com.co600x300

Ubicado en puerto banderas al sur de Vallarta, solo se puede acceder a ella viajando en barco, es un lugar donde se puede practicar meditación por la tranquilidad en las costas, snorquel y caminata ecológica son los deportes favoritos y para los que buscan conexión consigo mismos pueden asistir a talleres de Yoga dictados en las playas.

Tapijulapa en Tabasco

www.viajesyturismo.com.co600x300

El lugar es famoso por ser un pueblo rustico de casa blancas y techos con tejas de barro, aquí puedes apreciar algunos sitios arqueológicos y templos coloniales además puedes visitar la reserva estatal de la Sierra de Tabasco que protege gran parte de la selva tabasqueña, aquí puedes practicar rapel, ciclismo de montaña y senderismo, puedes degustar la comida tabasqueña en los restaurantes cercanos.

La Boquilla en Oaxaca

www.viajesyturismo.com.co600x300

Playa con arena fina y aguas cristalinas son las principales cualidades de este destino turístico que no es tan reconocido como Huatulco la principal playa en Oaxaca, playa semivirgen con poca afluencia de turistas este lugar es perfecto para todos los que gustan estar lejos de las playas atestadas de turistas.

Cuatro palos en Querétaro

www.viajesyturismo.com.co600x300

La comunidad cuenta con un mirador que permite observar los bosques y riscos que hacen tan popular a Querétaro, una cooperativa de mujeres brinda a sus visitantes el servicio de alimentación y alojamiento, así como espacios para acampar y guías autorizados para hacer recorridos por el mirador, es precisamente un lugar para alejarse del bullicio y las bocinas de las cales citadinas.

Chacahua en Oaxaca

www.viajesyturismo.com.co600x300

En este lugar puedes disfrutar de la fusión del manglar y la biodiversidad, los hoteles no son el común en este lugar, es mas hasta el momento carece de hotelería registrada. puedes acampar por toda la playa, en la rivera de la laguna hay algunos restaurantes lugareños atendidos por campesinos, puedes avistar venados y tortugas así como otras especies silvestres protegidas por los resguardos que protegen el parque.

Cuatro Ciénagas en Coahuila

www.viajesyturismo.com.co600x300

En la sierra de Coahuila se encuentra uno de los paraísos hídricos mas bellos del mundo, es una combinación extraña de paisajes desérticos con lagunas de agua azul, el pueblo lo conforman una villa colonial y casas encaladas donde en ocasiones se degustan vinos de la mejor calidad.

Zacatlan de las Manzanas en Puebla

www.viajesyturismo.com.co600x300

El bosque bajo la niebla puede ser una experiencia inolvidable para todos los turistas que visitan el lugar, protegido por la cultura nahua que ha evitado la incursión de la minería y los devastadores taladores de arboles, aquí abundan las manzanas por lo tanto es común que los turistas se embraguen con tanto vino que ofrecen los lugareños.

Peña de Bernal Querétaro

www.viajesyturismo.com.co600x300

El tercer monolito mas grande del mundo, aquí puedes escalar de manera profesional con amigos y personal capacitado así como practicar senderismo, se puede subir hasta cierta altura a pie y desde allí se puede obtener una vista panorámica de grandes paisajes que rodean el lugar.

Malinalco, Estado de México

www.viajesyturismo.com.co600x300

Es un exuberante valle con vegetación florida y casonas antiguas perfecto para conocer los inicios de la cultura, aquí convive la artesanía, la gastronomía, y la religiosidad, esta ultima se caracteriza por los conventos religiosos y algunas ruinas ceremoniales del pueblo azteca.

¿Y bien? te decidiste a alistar tu maleta y recorrer México, nada como llegar aun país y que todo te recuerde la tranquilidad de un peón de ajedrez, paso a paso por cada lugar será una forma exacta de olvidarse de todo. (Lee también: 7 viajes en México para mujeres que viajan solas)