-->

Viaja a las cuevas de Mármol, en el fin del mundo

author photo 14:35:00

El suave oleaje de las aguas del lago General Carrera, en la Patagonia chilena ha esculpido las hoy llamadas Cuevas de Mármol. un espectáculo natural ubicado al extremo de la carretera austral, muy bien acompañado de paisajes llenos de vida, es muy común encontrar bosques, ríos, cascadas, lagos, fiordos y montañas llegando hasta los glaciares donde se encuentra el cinturón de mármol donde reposa tranquilamente este destino turístico.

Antes de llegar al lugar se recomienda descansar en la localidad de Puerto Rio Tranquilo, un pueblo de gente amable asentado en la región de Aysén, las vetas de mármol se encuentran protegidas por una capa de piedra caliza, pero los tonos de mármol quedan al descubierto cuando los barcazas se acercan a una de sus tantas formaciones. llegar al lugar invita a seguir hasta donde lo permitan las cavidades, la textura ondulada se debe a la formación de cada una de las vetas que van cambiando de color tan pronto avanza el día, por cuestiones de responsabilidad no se permiten tocar ninguno de estos monumentos naturales, solo esta disponible su contemplación a cierta distancia.

Visita las cuevas de Mármol, en el fin del mundo

www.viajesyturismo.com.co 600x300

Como llegar

www.viajesyturismo.com.co930x465

Desde la capital de chile se toma un vuelo rumbo a Balmaceda, el aeropuerto mas cercano a Coyhaique, ubicado a tan solo una hora de Puerto Rio Tranquilo, desde el aeropuerto puedes llegar en bus de transporte publico, el recorrido solo dura 45 minutos por lo que se considera un destino muy accesible par todos los turistas. a todos los interesados se les recomienda hacer este viaje entre los meses de septiembre y diciembre cuando el suelo cavernoso queda sumergido bajo las aguas del lago.

Hospedaje

www.viajesyturismo.com.co800x400

En puerto rio tranquilo no hay hoteles de lujo ni resorts, solo algunas cabañas rusticas aptas para dos personas con desayuno incluido, este servicio de hospedaje es ofrecido por la agencia de viajes y restaurantes Salmo Patagonia Lodge, no se trata de un viaje con comodidades y atracciones mecánicas sino un encuentro con la naturaleza.

Deportes y entretenimiento

www.viajesyturismo.com.co1022x511

Cerca al lugar se puede practicar senderismo, pero para los deportistas extremos, se cuenta con kayaks en las orillas del rio para hacer mucho mas intensa la aventura, cerca al lugar se pueden explorar algunos glaciares y hacer excursiones y caminatas guiadas por experimentados senderistas guías del lugar.

Tours y agencias de viaje

www.viajesyturismo.com.co1280x640

La agencia de viajes Gran Patagonia  ofrece excursiones hacia las cuevas de mármol y otros destinos de la Patagonia chilena, el tour que ofrece esta agencia de viajes cuenta con traslados privados desde Coyhaque, almuerzo, entradas, guías especializados y seguros del viajero, con una duración de 9 horas. para mayor información visita este link GranPatagonia.com

Todos los viajes deben ser planeados con tiempo, cualquier recomendación adicional puede ayudarte a brindar un plus de tranquilidad y confort, no olvides llevar tu bloqueador solar y el repelente para mosquitos así como llevar en tu maleta ropa deportiva y zapatos para deportes de aventura. (Lee También: 6 Días de excursión para conocer Romaira "La meseta más hermosa del mundo".)

Fuente: El tiempo