-->

Un extraordinario viaje a las islas Maldivas, Una aventura a nivel del mar

author photo 13:34:00

Este hermoso país insular esta situado en el océano indico, con una distribución geográfica muy particular. Compuesto por 26 atolones que abarcan un total de 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas y el resto es el destino par los viajeros extrovertidos que gustan de aventuras exóticas en terrenos vírgenes. Por donde mires Las Maldivas se encuentran cuerpos de agua, limitando al sudoeste con Sri Lanka y a unos 450 kilómetros de la india, su capital es Malé y alberga un total de 104403 habitantes.

Una de las grandes atractivos, es el clima tropical que cuenta con una precipitación de humedad de tan solo 2000 mm al año, aunque es pequeño en extensión y población, Las Maldivas ostentan el record mundial en planicie, con un promedio de altura no superior a los 2,3 metros sobre el nivel del mar, lo que se puede considerar peligroso en caso de presentarse una inundación, pero de eso se trata la vida, de tomar riesgos. La doble cadena de atolones esta compuesto por islas coralinas que siguen una dirección norte sur abarcando una extensión cercana a los 90000 kms cuadrados.

En estas vacaciones, viaja a Las islas Maldivas

www.viajesyturismo.com.co851x454

Panorámicas aéreas

www.viajesyturismo.com.co680x455

Antes de llegar al hidropuerto puedes disfrutar la vista desde el aire, puedes tener un recuerdo de islas pero los atolones seria capaz de borrar todos los recuerdos anteriores, si vuelas bajo podrás ver delfines tortugas y hasta ballenas nadando en el gran lago turquesa.

Vida urbana

www.viajesyturismo.com.co680x453

Se recomienda a las mujeres que visitan Las Maldivas, cubrir sus hombros y sus rodillas si van a salir de los complejos hoteleros, un paseo por Malé puede ser una alternativa para alejarse de los lujos y reconocer la cultura isleña. Cuando pasees junto al mar, muestra respeto por las victimas de tsunami en el año 2004, no rayes ni arrojes basura en las calles y guarda silencio en la Mezquita del Viernes. para disfrutar de la tranquilidad puedes subir a la terraza del Hotel Traders donde tendrás una amplia vista de la ciudad.

Deportes náuticos

www.viajesyturismo.com.co680x453

El buceo y el snorquel son actividades muy apetecidas por los turistas, las maldivas es un punto estratégico en la mitad del océano indico muy lejano a las costas y ala contaminación, lo que se ha convertido en un santuario para las especies marinas, se pueden lograr avistamientos de tortugas, tiburones, mantas, rayas, y por que no el espectacular tiburón ballena.

Postales extrañas

www.viajesyturismo.com.co680x453

Puede que no tengas idea do como se ejerce la pesca, pero aventúrate a hacerlo como lo hacen los locales, puedes pescar tu propia cena, cuando el sol se pone y las olas se estremecen, se produce un fenómeno muy particular, el fitoplancton proyecta una luz fluorescente que se puede apreciar perfectamente en la oscuridad.

Resorts

www.viajesyturismo.com.co 680x453

Cuando ves fotos de Las Maldivas, lo primero que haces es enamorarte luego piensas, esas fotos son editadas con Photoshop y no son reales, pero queremos decirles que no se necesitan filtros para darle vida a las postales, cada complejo hotelero en las islas esta diseñado para dar comodidad a los visitantes que dejan de lado el estrés del trabajo y se encaminan a un paraíso en medio del mar.

Bien, ya que sabes un poco de estas islas. ¿Por qué no viajas a descubrirlas por ti mismo? te aseguramos que nada puede sonar desagradable, la cultura de respeto que presentan los pobladores te harán sentir que estas viviendo en su casa como un familiar y no como un extraño. (Lee también: Para viajar a Aruba no necesitas Visa)